“En la unión reside la fuerza que nos llevará al triunfo”

Los congresales ratificaron por un nuevo mandato (2023-2027) a su conductor nacional José Alberto Fantini “Beto”. El Congreso se realizó los días 15 y 16 de diciembre en Villa Carlos Paz, Córdoba y contó con una amplia participación de delegados nacionales.

En mensaje a todos los congresales y dirigentes presentes, como a los trabajadores y trabajadoras del sector de todo el país, Fantini destacó que en el transcurso de este período “con esfuerzo, trabajo y firmeza hemos logrado posicionar nuevamente a la Federación en los espacios gremiales, políticos y sociales de mayor relevancia en los planos locales y a nivel nacional”.

“Con lo actuado desde el primer momento desde que asumimos como conducción nacional, la institución es una organización de puertas abiertas en donde los compañeros y compañeras de todo el país encuentran los espacios necesarios para su participación y representación”, afirmó el dirigente. Y destacó el trabajo de las distintas Secretarías plasmado en el desarrollo de las actividades “que han custodiado el derecho de los compañeros y compañeras”.

Seguidamente, Fantini hizo referencia al complejo contexto de la industria cárnica y a las diferentes vicisitudes sufridas como la problemática con el campo, los cupos a las exportaciones y las discutidas retenciones, la salida de la pandemia, y la crisis económica internacional.

“Siempre hemos enfrentado todas estas cuestiones con la firme convicción de defender a ultranza los derechos e intereses de los compañeros trabajadores”, sostuvo.

Por otra parte, en relación a la normativa que plantea la eliminación del acarreo a hombro de la media res, el referente nacional de los trabajadores de la carne advirtió que la misma «es sumamente necesaria para la protección y cuidado de la salud de los trabajadores, y es por esta razón que la acompañamos, sin perder de vista que deberá llevarse a cabo cuando las condiciones se presten, y que no provoque un colapso en la producción y el trabajo. Por eso es que venimos trabajando y solicitando que se realicen las medidas necesarias a tales efectos”.

Fantini también hizo hincapié en la importancia de continuar “abrazando la idea de la unidad de todos los trabajadores y trabajadoras de la Carne y es en esa dirección que seguimos trabajando incansablemente”.

La Federación y sus alianzas

En este sentido, indicó que desde la Federación mantienen un vínculo activo con el Ministerio de Trabajo, los Ministerios y Secretarías de Trabajo provinciales, las Cámaras del Sector.

Con presencia en la CGT, las 62 organizaciones peronistas, la CASIA y la UITA, con el claro objetivo de “desplegar acciones políticas en beneficio de los trabajadores y trabajadoras”.

Para finalizar, Fantini, expresó su agradecimiento a todos los delegados congresales presentes y a sus pares de la conducción nacional por el apoyo recibido.

“Con la esperanza de que pueden venir tiempos mejores para la industria y para cada uno de nosotros, es que me levanto cada día con la misma fuerza sabiendo que estamos por el buen camino, y más convencido que nunca que en la unión reside la fuerza que nos llevará al triunfo”, concluyó.

 

Comentá la nota