Universitarios. La Conadu Histórica aceptará a propuesta salarial del Gobierno

Universitarios. La Conadu Histórica aceptará a propuesta salarial del Gobierno

Este viernes, los gremios universitarios se juntan con el Gobierno para definir la paritaria del sector y hay una convivencia positiva de cara a los aumentos negociados entre las partes.

Hoy se reúne la paritaria salarial del sector docente universitario y preuniversitario y de no mediar nada extraordinario, la pauta salarial estaría siendo firmada este mismo viernes. La Conadu Histórica anunció que va a aceptar la propuesta salarial formulada por el Gobierno.

La Conadu H. sesionó de manera virtual con participación de casi un centenar de Congresales pertenecientes a 26 Asociaciones de Base, que expresaron las opiniones de sus asambleas, consultas y reuniones realizadas en todo el país.

“No obstante el planteo mayoritario del Congreso de aceptar la oferta, la Federación insistirá con la necesidad de seguir discutiendo la recuperación del salario del sector contra la inflación, de modo de acercarse a la premisa de no quedar por detrás – e incluso superarla -, tal como comprometió el Presidente de la Nación Alberto Fernández y el propio Ministro Nicolás Trotta”, anunciaron.

“Sin dudas, la paritaria deberá volver a discutir en una nueva revisión, y corregir los desfasajes que se produzcan”, exigieron.

 

Valoraron la duplicación del bono por conectividad y su continuidad hasta marzo del año que viene (con mayor impacto en las menores dedicaciones y categorías), pero consideraron que $2000 por docente no son suficientes para costear los gastos ocasionados por la enseñanza en entornos virtuales que vienen sosteniendo desde el año pasado. También, se reiteró el reclamo de inmediata convocatoria a las comisiones de Docentes Ad Honorem, Interinos y Contratados, de Ascensos, como así de la CyMAT, ya acordadas en paritarias anteriores y todavía sin ejecutar.

Comentá la nota