Universitarios paritaria postergada y paro de la Conadu Histórica

Universitarios paritaria postergada y paro de la Conadu Histórica

Las negociaciones salariales de la actividad se habían pactado en marzo pasado, con un aumento del 41% que, con el proceso inflacionario desatado en el primer semestre del año quedó detonado y provocó que el Gobierno reabra las paritarias y, virtualmente, la deje abiertas.

Los gremios de docentes universitarios pidieron abrir el monitoreo salarial comprometido y analizar la posibilidad de llevar el incremento en torno al 60%. La reunión del lunes pasado fue, para los funcionarios, una especie de sondeo sobre los reclamos de las organizaciones gremiales.

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) que conduce Daniel Ricci ratificó la exigencia del compromiso asumido por el gobierno con salarios por encima de la inflación, y en ese marco, solicitaron reclamaron recomponer el sueldo de los universitarios.

En tanto, la CONADU que lidera Carlos De Feo manifestó "descontento" por la demora en la concreción de una propuesta. El gremio reclamó una suba adicional del 17% y volver a discutir en agosto. Por su parte, los sindicatos adheridos a la CONADU Histórica lanzaron un paro por 48 horas que comenzó este martes ante la nueva dilación en la negociación salarial.

Comentá la nota