#URGENTE Los gremios del transporte que componen la UGATT se bajan de la movilización del 17 de agosto: «Con esperanza no marchamos»

#URGENTE Los gremios del transporte que componen la UGATT se bajan de la movilización del 17 de agosto: «Con esperanza no marchamos»

Los gremios que componen la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt), que encabeza el ferroviario Omar Maturano se bajaron de la movilización del 17 de agosto. Avisaron que esperarán que se pongan en marcha las políticas del ministro de Economía. Además acusaron a la CGT de no representarlos. Dudas sobre la decisión de Acuña.

Sobre el cierre de la jornada de este martes, los gremios que componen la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt), que encabeza el ferroviario Omar Maturano, resolvieron que no serán parte de la movilización del 17 de agosto.

La oficialización de la decisión, que anticipa en exclusiva InfoGremiales, se conocerá hoy con un texto que lleva como título: «Con esperanza no marchamos».

«Esperaremos con la fe necesaria que amerita este desastre económico que desordenó la vida de los que trabajan en nuestra patria, que se pongan en marcha las políticas económicas que va a tratar la nueva administración que engloba las carteras de Economía, Producción y Agricultura», señalan.

Además, la Ugatt acusa a la CGT de no representar a la totalidad del movimiento obrero y de buscar llevarlos a la «lucha de clases» por la idea de marchar contra los formadores de precios.

«Decidimos aguardar un momento», remarcaron respecto de la situación económica y social y advirtieron que «desde la Ugatt estaremos atentos y vigilantes».

En el espacio que lidera Maturano en sociedad con el barrionuevismo se encuentran encolumnados Roberto Fernández (UTA), Daniel Vila (Carga y Descarga), José Ibarra (Conductores de Taxis), Alejandro Poli (Remiseros), Sergio Aladio (Camioneros Santa Fe), Mauricio Saillen (Recolectores Córdoba), Carlos Neme (Personal Superior Ferroviario), Mariano Mazzeo (mercado central), entre otros.

El dato adicional es que uno de los que le había dado densidad política al armado fue el cotitular de la CGT y líder de los estaciones de servicio, Carlos Acuña. El dirigente, alfil de Barrionuevo en tierras de Azopardo, participó de varias reuniones e incluso de movilizaciones de la UGATT. Sin embargo, esta misma semana ratificó la movilización ante la consulta de InfoGremiales: «No hay motivo para levantar la marcha»-

Vale recordar que las organizaciones que integran la Ugatt decidieron, en octubre del año pasado, deslindarse de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que lideran el ferroviario Sergio Sasia y el marítimo Juan Carlos Schmid, con el respaldo del moyanismo.

Sasia y Schmid habían sido electos por un período de cuatro años el 7 de octubre último, pero los gremios que relanzaron la Ugatt se retiraron entonces del Congreso ante «las fuertes desavenencias metodológicas, políticas y gremiales» que ahora se vuelven a visibilizar.

Comentá la nota