Utedyc abre el fuego paritario con un incremento salarial del 20% por 7 meses

Utedyc abre el fuego paritario con un incremento salarial del 20% por 7 meses

El gremio acordó con las cámaras del sector un incremento salarial hasta julio. Cobrarán un 20% de aumento distribuido en tres pagos. Absorbió el aumento solidario.

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) y las cámaras que agrupan a clubes profesionales y amateurs, abrieron formalmente el fuego paritaria y sellaron una suba del 20% que regirá por los primeros siete meses del año.

El 20% se pagará con una primera cuota del 10% con los sueldos de abril y continuará con dos liquidaciones más del 5% cada una con los haberes de mayo y julio próximo. Ese mismo mes las partes volverán a negociar.

Además, acordaron que el 20% absorbe el "aumento solidario" de 4 mil pesos otorgado por decreto por el Gobierno Nacional hace unas semanas.

Utedyc, el gremio que encabeza Carlos Bonjour, suele ser por año calendario de los primeros en fijar patrones salariales para lo que viene.

Tras el acuerdo con suma fija pactado por Sergio Palazzo para los bancarios, Utedyc parece empezar a marcar un camino sobre la senda a transitar: paritaria corta, un esquema que no se mueve a pesar del pedido del propio Alberto Fernández de desindexar la economía.

Comentá la nota