Vanesa Siley: “El incremento de los salarios en paritarias libres es clave y estratégico”

Vanesa Siley: “El incremento de los salarios en paritarias libres es clave y estratégico”

Así lo afirmó la dirigente de los trabajadores judiciales al asegurar que las políticas puestas en marcha por el Gobierno nacional durante la pandemia “fueron protectoras del empleo”.

Vanesa Siley, precandidata a diputada por el Frente de Todos y secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (FE-Sitraju), habló sobre el panorama económico y laboral signados por la pandemia y aseguró que las medidas tomadas por el Ejecutivo nacional “fueron protectoras del empleo”.

“Las medidas del Gobierno durante la pandemia fueron protectoras del empleo. Esta manera de defender la economía tuvo que ver con salir de un modelo de valoración financiera para pasar a un modelo de valoración productiva”, señaló.

En esa línea, la líder judicial afirmó que la actividad industrial está cuatro puntos por encima del 2019 al tiempo que sostuvo que en la Provincia de Buenos Aires se puede apreciar un crecimiento en la industria automotriz y en la de los minerales no metálicos, junto a las maquinarias agrícolas, sector que “más repuntó” y que, a raíz de eso, se espera terminar con una cosecha récord este año. “Cuando hay consumo, aparece la rueda virtuosa de la economía. En Argentina el mercado interno es uno de los mayores generadores de puestos de trabajo”, agregó.

Consultada sobre el armado de listas del Frente de Todos, la precandidata a diputada reivindicó la unidad demostrada por su espacio político y aseguró que “a la gente no le gusta que los políticos se peleen entre ellos”, ya que “tiene muy fresca la memoria”.

“Nuestro Frente mantuvo la unidad porque trabajó para la gente. Si hubiéramos estado mirando para el costado seguramente habría divisiones, pero cuando se está concentrado se mantiene la unidad”, apuntó en diálogo con El Destape radio.

Para concluir, Siley vaticinó un buen resultado de cara a los próximos comicios legislativos. “Creo que la gente nos va a acompañar, en Buenos Aires se están viendo mejoras en el trabajo, la gente vio que somos un Gobierno de hombres y mujeres que trabajamos mucho, tenemos convicciones”, cerró la dirigente judicial.

Comentá la nota