Video. Intendentes, fraude laboral y la “exclusión” de sus propios trabajadores: “La política le pone el precio a los municipales”

Video. Intendentes, fraude laboral y la “exclusión” de sus propios trabajadores: “La política le pone el precio a los municipales”

La CTM encarnó una (vieja) nueva épica luego de aquella conquista de la ley de paritarias en 2014, modificar la ley del SMVyM -24.013- e incluir a los trabajadores municipales que llamativamente no se encuentran comprendidos.

Rubén “Cholo” García, representante municipal en todo el país a través de la CTM, la Fesimubo y la Contram a nivel latinoamericano, retomó la lucha de la confederación por reformar la ley 24.013 para integrar a los trabajadores distritales al debate por el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Duras declaraciones del dirigente sindical contra los intendentes.

“La política le pone el precio al trabajador municipal”, dispara y sostiene que los trabajadores de los municipios son “los excluidos del sistema” ante la discusión del SMVyM a nivel nacional.

Las reiteradas denuncias ante los diferentes organismos laborales por “incrementos por decreto” que ofrecen los intendentes, provocando “fraude laboral”.

García ya inició la discusión en el Congreso de la Nación a través de su vínculo y dialogo con Walter Correa, secretario general del Cuero y diputado nacional, para poner en debate la reforma.

“Muchos municipales rozan el salario de indigencias”, sentencia, además de abordar otros temas como las elecciones en la CGT y su pretensión de unidad en Azopardo. “El Gobierno necesita tener una CGT fuerte”, opina.

Comentá la nota