Viernes: Paro del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país

Viernes: Paro del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país

La UTA anuncia para el viernes paro de actividades por 24 horas en los servicios de colectivos del interior del país, en reclamo del otorgamiento de una suma fija de 27.000 pesos y un aumento general de 11%, informaron gremiales.

La Unión Tranviarios Automotor señaló que “No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación. Por eso hemos resuelto un paro actividades por 24 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, desde las 00 horas del viernes 26 del corriente”.

"Fuimos claros en nuestro pedido, pretendemos para los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya mas de un mes con nuestros compañeros del AMBA. Los tiempos de los trabajadores se han agotado, sin alcanza un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses”, subrayan desde la UTA

En declaraciones a Télam, Mario Calegari, jefe de prensa de la UTA, afirmó que "El próximo viernes se realizará un paro de actividades por 24 horas para todos los servicios del interior del país únicamente… es para (los choferes de colectivos) el interior del país y los motivos que la generan son la falta de un diálogo y arreglo en la situación salarial. Nosotros nos hemos reunido con las cámaras empresarias del sector, con Fatap exclusivamente, y no hemos encontrado una respuesta positiva a los reclamos de los trabajadores"

"Entonces hemos decido este paro de actividades para el viernes, por 24 horas en todo el interior del país, menos en la región AMBA y Capital Federal", añadió el dirigente gremial.

Comentá la nota