Volvió a fracasar la paritaria de los bancarios y Palazzo le avisó a los empresarios: «El tiempo se acaba»

Volvió a fracasar la paritaria de los bancarios y Palazzo le avisó a los empresarios: «El tiempo se acaba»

La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) afirmó que las cámaras empresarias de la actividad «continúan insistiendo con propuestas que por debajo de los índices inflacionarios previstos para el trimestre».

La Bancaria que encabeza Sergio Palazzo se reunió hoy con la parte empresaria en el Ministerio de Trabajo para continuar con la revisión paritaria salarial. El evento cerró sin acuerdo y la negociación se tensa.

El gremio emitió un comunicado titulado «El tiempo se acaba» para exponer esta situación: «Entendemos que no podemos ser rehenes de la permanente e insaciable ambición de los banqueros, que priorizan únicamente, en forma egoísta, maximizar cada vez más sus ganancias a costa del esfuerzo de las y los trabajadores».

Suscripto por la plana del secretariado general nacional, el texto explica que el sindicato llega a cada negociación con la premisa de «cómo mínimo, mantener el poder adquisitivo» y consideraron que la oferta empresaria no permitiría esto.

«Exigimos una urgente respuesta satisfactoria a nuestro justo reclamo, caso contrario los cuerpo orgánicos del Sindicato decidirán los pasos a seguir y hacemos plenamente responsable al sector empresario de sus consecuencias.

Sindicalistas y empresarios habían continuado la negociación a pedido del gremio el 18 de este mes en la cartera laboral, y convinieron entonces un cuarto intermedio hasta hoy.

El Ministerio de Trabajo dispuso un nuevo cuarto intermedio y determinó otra audiencia de partes para el próximo miércoles 24, en horario a determinar, para continuar las negociaciones.

La revisión de la paritaria bancaria había sido prevista en la cláusula tercera del último acuerdo salarial, por lo que el sindicato reclamó en su momento la inmediata negociación.

Comentá la nota