Voytenco se reunió con Pablo Moyano

El encuentro entre los dirigentes de UATRE y Camioneros fortaleció los vínculos entre los gremios, el trabajo en conjunto por los intereses de los trabajadores y la coincidencia de la unidad del movimiento obrero.

En la jornada de hoy, José Voytenco, secretario general de la UATRE se juntó con Pablo Moyano, secretario Adjunto de Camioneros para dialogar sobre el trabajo en conjunto que realizan los gremios. También estuvo presente Gustavo Vera, Director del Comité Ejecutivo de lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Asistencia a las Victimas y Titular de la Fundación la Alameda, eslabon fundamental en el Convenio por el Trabajo Decente en el Ámbito Rural del que participan ambos sindicatos.

Durante el encuentro los referentes del sindicalismo analizaron la situación de los trabajadores de los dos sectores, en el contexto actual y las problemáticas que los atañan. También coincidieron en la necesidad de la unidad del movimiento obrero y el compromiso de avanzar en la lucha contra la trata y el trabajo esclavo, que quedó formalizado en un convenio firmado entre las organizaciones semanas atrás.

Cabe recordar que el vínculo que existe entre la UATRE y Camioneros existe desde hace décadas producto de la lucha que realizaron ambos en tiempos de la dictadura y la fuerte relación que mantienen los sectores en materia laboral.

En este sentido, al finalizar el encuentro, José Voytenco resaltó: “La estrecha relación que existe entre nuestros gremios, relacionados de manera directa en la cadena agropecuaria de nuestro país: los trabajadores rurales cosechamos la riqueza de nuestra tierra y ellos la transportan”.  

“También hablamos del movimiento obrero, de la necesidad de unión de la CGT; y fundamentalmente acerca de los avances del convenio que firmamos hace ya un mes por el Trabajo Decente en el Ámbito Rural”, concluyó el referente de los trabajadores rurales, quien se mostró conforme con el encuentro, del que señaló haber tenido una “coordial y fraternal reunion con Pablo Moyano”.

Comentá la nota