De Wado a Javier Milei: para Barrionuevo, el libertario "gana en primera vuelta y sin chicote"

De Wado a Javier Milei: para Barrionuevo, el libertario

El titular del gremio gastronómico bancó la candidatura fallida del camporista, pero ahora dijo que el postulante de La Libertad Avanza es como Menem en 1989.

El líder del gremio gastronómico, Luis Barrionuevo, vaticinó el triunfo electoral del canditato presidencial porLa Libertad Avanza, Javier Milei, "en primera vuelta y sin chicote". La frase de raigambre norteña que arrojó el dirigente sindical ortodoxo se choca no solo con su adhesión histórica al peronismo, sino con el aval que le había brindado antes del cierre de listas a la postulación presidencial de Eduardo de Pedro.

“Hoy no tengo dudas y lo digo porque lo veo en mis nietos, ya no en mis hijos, sino en mis nietos que ya votan que, como decimos los catamarqueños, creo que gana en primera vuelta y sin chicote”, afirmó Barrionuevo en referencia a Milei, con tono pesimista, en una entrevista al diario El Ancasti.

Barrionuevo era considerado uno de los aliados del lado oscuro que De Pedro mostraba como un producto de su capacidad de diálogo con sectores ajenos al kirchnerismo. Sin embargo, la historia es conocida: la candidatura presidencial del referente camporista duró 24 horas y Sergio Massa se transformó en el postulante oficialista. Nada dijo del ministro-candidato Barrionuevo, quien tras décadas de cabriolas ya no necesita responder por sus cambios de opinión.

 

 

Además, el sindicalista recordó la interna peronista de 1988 entre Carlos Menem y Antonio Cafiero, que terminó consagrando el triunfo del riojano, quien sería electo presidente un año más tarde. "Tengo todavía fresco cuando nosotros le ganamos con Menem a Cafiero, que tenía casi a todos los gobernadores e intendentes. Salvando lo que fue aquella elección, hoy con sistemas más modernos, más tecnificados y con las redes, es indudable que la gente está harta", evocó en una comparación enrevesada en la que aludió a la falta de estructura territorial de Milei.

Respecto de una posible alianza entre el candidato libertario y el líder del PRO, Mauricio Macri, Barrionuevo consideró que "deberá dialogar con todo el mundo" para recibir el acompañamiento político. "Se verá los cambios que él quiere y cuáles los podemos adaptar. Porque con la reforma laboral entramos también nosotros, el sindicalismo", concluyó.

Comentá la nota