Alicia Luna

Biografía:

Secretaria General de la Confederación General del Trabajo (CGT) San Martín de la provincia de La Rioja.

Últimas Noticias de Alicia Luna (Total : 28 Notas )

OSUNLaR firmara su primer convenio colectivo de trabajo

OSUNLaR firmara su primer convenio colectivo de trabajo

La Obra Social de la Universidad Nacional de La Rioja (OSUNLaR), firmara éste lunes a las 12:00 hs el primer convenio colectivo de trabajo el cual regulara las relaciones laborales de los empleados con la institución con la cual se establecerá una nueva estructura orgánica funcional.

UNLaR. Los gremios empiezan a presionar a la nueva conducción

UNLaR. Los gremios empiezan a presionar a la nueva conducción

Es el caso de ATUR, que nuclea a los trabajadores no docentes, desde donde se le solicitó al flamante rector Fabián Calderón, que de una manera urgente se regularice la labor de sus afiliados en la Casa de Estudios y además se llame a paritarias para poder discutir mejoras laborales y salariales. Durante los más de 20 años que duró la gestión de Tello Roldán en la UNLaR, nunca se accedió a un reclamo de dicho gremio. Datos.

La echaron de la UNLaR y cortó el ingreso a la sede universitaria

Se trata de María Celeste Arias, de 35 años, quien era una ex empleada administrativa de la Casa de Altos Estudios que denunció un supuesto despido sin causa. Hace 17 años que era contratada. Según le manifestaron desde la universidad a la damnificada, su cesantía se enmarcó en un exceso de faltas, cosa que ella niega. La versión oficial de la UNLaR.

Trabajo y CGT juntos para mejorar condiciones laborales

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Trabajo, que depende del Ministerio de Gobierno que encabeza Felipe Álvarez, sigue adelante en su política de trabajar en forma conjunta con la CGT local, que lidera Jorge Reinoso, con el fin de fortalecer todo lo que tenga que ver con la mejora en las condiciones en las que la actividad laboral se da en todo el territorio provincial.

Rioja 24 | 26-10-12 4 personas | 1 tema

La CGT moyanista se muestra aliada a la ‘Casa de las Tejas’

La CGT moyanista se muestra aliada a la ‘Casa de las Tejas’

Pese a que en el ámbito nacional está enfrentada con los K, en la provincia eso no ocurre y por esta razón la cúpula de la delegación local, al mando de Jorge Reinoso, trabaja en forma conjunta con el gobierno riojano, con el fin de fortalecer el control sobre las condiciones laborales de los sectores ligados a la central obrera.

Candidatos del Movimiento Norte Grande visitaron la fábrica Galileo

Los candidatos que integran la lista el sector de la unidad del Movimiento Norte Grande, el concejal Enrique Rodríguez, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) delegación La Rioja Jorge Reynoso y la secretaria de prensa de la central obrera Alicia Luna, visitaron las instalaciones de la fábrica Galileo para escuchar las problemáticas de los empleados y exponer sus propuestas como aspirantes a las bancas en el Concejo Deliberante capitalino.

Empleo: "3500 jefes de hogar pasarán a Planta Transitoria"

Convocan a los beneficiarios sociales de las áreas de Salud y Educación a presentar la documentación para iniciar el armado de los legajos personales. Se trata de los más de 3.500 jefes de hogar que pasarán a Planta transitoria del Estado desde el 2010 y luego a Planta permanente.

Graselli bajó linea a supervisores del nivel primario

Graselli bajó linea a supervisores del nivel primario

En el marco de una reunión de trabajo con supervisores organizada por la dirección de Educación Primaria, el ministro de Salud, Gustavo Graselli, pidió a las autoridades educativas transmitir tranquilidad en las escuelas y trabajar fuertemente en la "concientización y contención" del problema. Graselli respondió a inquietudes planteadas, explicó sobre los síntomas de la enfermedad y aseguró que la provincia está preparada ante un eventual caso.

"La unidad en el PJ es un síntoma de madurez"

La frase del candidato a diputado provincial Carlos "Cacho" Luna fue pronunciada en un encuentro de adherentes al Movimiento Norte Grande, llevado a cabo en la noche del martes en el populoso barrio de la zona oeste de la ciudad

Una intensa agenda de trabajo desplegará el ministro Tomada en La Rioja

La diputada nacional Griselda Herrera, acompañada de representantes de distintos sectores de las fuerzas vivas, dio a conocer la agenda que cumplirá el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, durante la visita que realizará a La Rioja este jueves y viernes. "Lo importante de esta visita, es que se concretan las gestiones logradas por el gobernador Beder Herrera y las autoridades que representan a La Rioja", dijo la legisladora nacional, en tanto, representantes gremiales recalcaron la importancia de la llegada del funcionario nacional y su proyección para las políticas de empleo de la provincia.

Tartagal: denuncian detenciones en condiciones infrahumanas.

Tartagal: denuncian detenciones en condiciones infrahumanas.

Treinta personas detenidas en la Comisaría 42 de Tartagal estaban “en condiciones infrahumanas en los calabozos” de esa dependencia, donde “no contaban con suministro de agua potable y se hallaban sometidas a una situación de hacinamiento y de falta de higiene extrema”.