Caló y Sasia juntan fuerzas y apuestan a tallar en la unidad del peronismo

Caló y Sasia juntan fuerzas y apuestan a tallar en la unidad del peronismo

El ferroviario y el metarlúrgico cerraron filas, sumaron más de 20 gremios y lanzaron un espacio conjunto. Con el objetivo de lograr un gran frente peronista se reúnen con candidatos. Ayer recibieron a Lavagna.

En un cónclave que se realizó el martes en la sede de la Unión Ferroviaria, se formalizó la composición de un nuevo espacio político sindical que tiene como principales referentes a dos popes de gremios emblemáticos de la CGT: el ferroviario Sergio Sasia y el metalúrgico Antonio Caló.

El encuentro, en el que confluyeron en principio una veintena de sindicatos, bajo la consigna “Por el desarrollo y el Crecimiento de País” y la concepción de trabajar por y para la unidad del peronismo, fue bautizado Sindicatos En Marcha Para La Unidad Nacional (SEMUN).

La mayoría de los que se sumaron a la convocatoria son sindicatos enrolados en el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA). Ese espacio sufrió un quiebre “político”, como contara este portal, cuando unos de sus líderes, el taxista Omar Viviani, resolvió apoyar la aventura presidencial del Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey. Junto con el tachero sólo quedaron el titular de APL, Norberto Di Próspero, el referente de empleados de farmacia, Roque Garzón y el representante de los municipales, Humberto Bertinat.

Ahora Sasia junto al resto de los gremios del MASA, arrimaron a Caló y otras organizaciones y decidieron conformar el SEMUN. El objetivo es dialogar con todos los potenciales candidatos presidenciales del arco peronista, gobernadores, intendentes, legisladores, e históricos dirigentes. El espíritu es “aportar a la unidad partidaria”, explicaron, para la construcción de un gran frente, sobre la base de un proyecto nacional para el desarrollo del país, “que permita recuperar el Gobierno en las próximas elecciones Presidenciales”.

Los dirigentes ya mantuvieron el primer encuentro con Felipe Solá, donde acordaron seguir trabajando y ayer tuvieron un cara a cara con Roberto Lavagna. Además de escuchar al exministro de economía, le manifestaron su intención de que integre un frente que contenga a todas las expresiones peronistas. Las reuniones seguirán.

En el SEMUN participan, además de Sasia y Caló, Guillermo Moser de Luz y Fuerza, Osvaldo ladarola de FOETRA, Marcos Castro de Capitanes de Ultramar, Raúl Quiñones de empleados del Tabaco, Juan Speroni de Obreros Navales, Juan Palacio de Trabajadores del Correo, Luis Pandolfi de Tintoreros, Jose Lauchieri de PECIFA, Ramón Luque de Papeleros y Heraldo Mage de Cortadores, entre otros.

Coment� la nota