La CTA celebró el aumento de 4 mil pesos y pidió que se haga extensivo a la totalidad de los trabajadores

La CTA celebró el aumento de 4 mil pesos y pidió que se haga extensivo a la totalidad de los trabajadores

La conducción de la CTA Autónoma señaló el aumento de 4 mil pesos como un paso en la recuperación de un Estado activo en materia salarial y pidió que el incremento se haga extensivo a la totalidad de los trabajadores.

Minutos después de que la gestión de Alberto Fernández anunciara el tan mencionado aumento salarial por decreto para los trabajadores del sector privado que será de 4 mil pesos a cuenta de las negociaciones paritarias, la CTA Autónoma ratificó su respaldo a la medida.

"Defendemos que el Estado recupere un rol activo en materia salarial y de recomposición de derechos para las trabajadoras y trabajadores luego de cuatro años de neoliberalismo, dejando la situación de nuestra economía en manos de los mercados y la especulación financiera", explicaron desde la central obrera que lideran Ricardo Peidro, Hugo "Cachorro" Godoy y Claudia Baigorria. 

"El aumento de 4 mil pesos brutos para empleados del sector privado a cuenta de negociaciones futuras es un paso en esa dirección, como así también el compromiso del Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, de hacer extensivo este beneficio a quienes desempeñan tareas en el ámbito del Estado Nacional y perciban un ingreso menor a los 60 mil pesos", agregaron.

Y explicaron que "La negociación colectiva libre es una de las herramientas para comenzar a revertir el fuerte deterioro salarial que sufrimos los trabajadores y trabajadoras durante los últimos cuatro años".

"El resultado de estos 4 años de neoliberalismo es una catástrofe social. Por eso es urgente aplicar medidas sobre la situación de las trabajadoras y trabajadores que quedan por fuera de este aumento salarial, en particular quienes se desempeñan en el sector público por fuera de la órbita del Estado Nacional (municipales, provinciales, docentes, judiciales, salud, etc), en el ámbito rural, en casas particulares, en la economía popular, entre otros y otras. En este sentido, entendemos que el gobierno debería impulsar medidas para hacer extensivo este aumento a la totalidad de la clase trabajadora", señalaron.

Por último solicitaron la urgente convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil "que deberá actualizar el monto de dicho salario utilizando como base el costo de la Canasta Básica necesaria para satisfacer las necesidades de los trabajadores, trabajadoras y sus grupos familiares".

Comentá la nota