César Trujillo

Biografía:

Secretario General Adjunto de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), delegación Mar del Plata.

#Frases

Últimas Noticias de César Trujillo (Total : 296 Notas )

La UOCRA y los Trujillo, una historia que no cierra ni se investiga

La UOCRA y los Trujillo, una historia que no cierra ni se investiga

Fueron entre 1995 y 1997 concejales y compañeros de bloque del P.J. en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de general Pueyrredon. Hoy uno de ellos, el fiscal General Fabián Fernández Garello, un aliado natural de la ex procuradora María del Carmen Falbo, se sostiene en su cargo pese a los pedidos de separación del mismo y de las actuaciones judiciales que han llegado a la Suprema Corte de Justicia. El otro, César Trujillo, es secretario general vitalicio de la UOCRA, cuya conducción comparte desde hace más de dos décadas con su hermano Jorge.

Cesar Trujillo preocupado por la falta de inspectores para controlar las obras

Cesar Trujillo preocupado por la falta de inspectores para controlar las obras

En el marco de una reunión realizada este martes por la comisión de Obras del Concejo Deliberante con el objetivo de discutir la problemática de la seguridad en la construcción, César Trujillo, Secretario General Adjunto de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) detalló en diálogo con “el Retrato…”que plantearon la falta de inspecciones y el exigieron en cumplimiento de la normativa vigente.

La UOCRA de Mar del Plata tuvo protección kirchnerista y apoyo de Scioli

La UOCRA de Mar del Plata tuvo protección kirchnerista y apoyo de Scioli

En línea con las expresiones del presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, el ex concejal militante del PRO y actual funcionario municipal, Hernán Alcolea, realizó declaraciones exclusivas a mdphoy.com en las cuales no dejó dudas sobre la utilización indebida de recursos destinados a la construcción de viviendas sociales, la formación de una ONG en torno al sindicato, así como también la falta de investigación de la denuncia efectuada ante la fiscalía 10, para lo cual contó con protección política, judicial y mediática. 

Oscuridades

Oscuridades

Es un acuerdo que quedó expuesto a la luz del día, pero que no explica las razones del mismo en su correcta dimensión e implicancia. Quedó expuesto porque el comunicado de las cámaras vinculadas a la construcción hizo explícita fe de su buena relación con la UOCRA local, pero de su texto no se desprende el nivel de acuerdo entre las partes y las consecuencias que el acuerdo tiene en la vida pública y económica de la ciudad.

La “Pata” marplatense

La “Pata” marplatense

Causa UOCRA | Luego de la detención de Pablo Medina, líder sindical de la construcción, las denuncias en contra de los hermanos Trujillo –de la UOCRA local- siguen durmiendo en los tribunales. Ya casi los premian con más plata para construir casas que jamás harán.

Caso UOCRA: Trujillo no habla; ¿está bajo la lupa?

Caso UOCRA: Trujillo no habla; ¿está bajo la lupa?

Tras la detención del gremialista Juan Pablo “Pata” Medina, acusado de cometer el delito de asociación ilícita utilizando como medio a los obreros de la construcción,  circuló el nombre del secretario general de la UOCRA Mar del Plata César Trujillo, entre los posibles candidatos a hacerse cargo de la seccional La Plata, pero finalmente fue designado como interventor Carlos Vergara, titular de la UOCRA Rosario.

Nuevas carreras gratuitas y con amplia salida laboral en la Escuela de la UOCRA

Nuevas carreras gratuitas y con amplia salida laboral en la Escuela de la UOCRA

El Secretario General Adjunto de la UOCRA, César Trujillo, se entrevistó con “el Retrato…” y anunció nuevos cursos que se encuentran dictando en el Centro de Formación Profesional N° 407, entre los que destacó el de Energía Renovable de Paneles y Termotanques Solares, el de Mantenimiento de Edificios y el de Instalación de Vidrios en edificios.

Volvió a interrumpirse la obra de interconexión eléctrica entre Mar del Plata y Bahía Blanca

Las obras de interconexión eléctrica entre Mar del Plata y Bahía Blanca volvieron a postergarse y corren peligro. En los últimos días la empresa a cargo de los trabajos anunció que no puede hacer frente a los costos, motivo por el cual las tareas que buscan generar un mejor abastecimiento para la zona debían suspenderse por tiempo indefinido.

Volvió a interrumpirse la obra de interconexión Mar del Plata–Bahía Blanca

Volvió a interrumpirse la obra de interconexión Mar del Plata–Bahía Blanca

Las obras de interconexión eléctrica entre Mar del Plata y Bahía Blanca volvieron a postergarse y corren peligro. En los últimos días la empresa a cargo de los trabajos anunció que no puede hacer frente a los costos, motivo por el cual las tareas que buscan generar un mejor abastecimiento para la zona debían suspenderse por tiempo indefinido. Ante  esta situación, desde la UOCRA local aseguran que los puestos de trabajo están cerca a perderse ya que las advertencias de telegramas “ya están ocurriendo”, afectando a 700 obreros.