Coronavirus: Rodolfo Daer garantiza que no faltarán alimentos y la CGT ofrece 4100 plazas de internación

Coronavirus: Rodolfo Daer garantiza que no faltarán alimentos y la CGT ofrece 4100 plazas de internación

El secretario general del Sindicato de la Alimentación e integrante del consejo directivo de la CGT , Rodolfo Daer , afirmó ayer que "están garantizados los alimentos necesarios para todos los habitantes del país" frente a la pandemia del coronavirus y destacó la actitud del presidente Alberto Fernández por entender que "se puso a todo el país en los hombros ante una situación sin antecedentes".

 

"Están garantizados los alimentos necesarios para todos los habitantes del país", dijo Daer en declaraciones a El Destape Radio. El sindicalista, además, intentó llevar calma: "Hay un sistema de abastecimiento para garantizar el alimento para el 85 o 90% de la población que se encuentra en cuarentena". 

Ante la emergencia -expresó el sindicalista- "se establecieron sectores esenciales como el abastecimiento de comida , el funcionamiento de los supermercados para que a la gran mayoría de la población no le falten los alimentos".

 

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades

 

En ese sentido, Daer insistió en que "están garantizados los alimentos para todos los habitantes del país" y destacó "las políticas económica activas que aplica el Gobierno para garantizar el consumo y los alimentos en los sectores más vulnerables de la sociedad argentina".

Por otro lado, Daer consideró que, después de la pandemia, "habrá un antes y un después sobre el rol del Estado", y se preguntó: "¿De qué sirve tener tanta avaricia de querer ganar, ganar, ganar? Si esta situación que empezó del otro lado del mundo puso en jaque a todo el mundo".

Y añadió: "Creo que después de todo esto a los lideres del mundo, el propio G-20, tienen que repensar el funcionamiento del mundo capitalista a nivel global".

En paralelo, el Sindicato de Empleados de Comercio se garantizó un plus salarial de 5000 pesos para aquellos empleados que cumplen tareas durante la emergencia sanitaria.

El acuerdo fue cerrado entre Armando Cavalieri y los representantes de las cadenas de supermercados Coto, Carrefour, Jumbo y Walmart. La bonificación figuraría como "aporte solidario" y beneficiaría a unos 50.000 trabajadores, según informaron desde el gremio mercantil.

Hoteles sindicales

La cúpula de la CGT tuvo al principio de la semana una reunión con el ministro de Salud, Ginés González García . En el encuentro, la central obrera puso a disposición del Estado unas 4100 plazas en la red de hoteles sindicales para cubrir con eventuales contagiados por el coronavirus con el fin de liberar la estructura de asistencia sanitaria.

"Hemos sido claros en ratificar con hechos nuestra disposición a las autoridades de toda nuestra estructura de prestación de salud, de alojamiento, y de recursos capacitados y profesionales que permitan, no solo centralizar toda la ayuda posible contra la pandemia, sino seguir atendiendo todas las contingencias que nuestros trabajadores siguen atravesando por esta y otras circunstancias", informó la CGT en un comunicado.

Además, la central obrera abrió gestiones con el Gobierno para que el personal esencial no pague el boleto de transporte público durante la cuarentena que se extendería el martes próximo.

Comentá la nota