La Corriente se suma a la Marcha Federal para respaldar a los docentes

La Corriente se suma a la Marcha Federal para respaldar a los docentes

En defensa de la educación pública y en respaldo al reclamo docente de tener una paritaria nacional, como lo marca la ley, la Corriente Federal confirmó que participará de la Marcha Federal del miércoles.

La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que lideran el bancario Sergio Palazzo, el gráfico Héctor Amichetti y el docente privado Horacio Ghilini decidió acompañar a los gremios de la educación en “su lucha por lograr la convocatoria a la paritaria nacional” y participar en la Marcha Federal Docente del miércoles próximo, informó esta tarde Víctor Carricarte, titular del sindicato de Farmacia.

Un comunicado del espacio gremial determinó “el acompañamiento” a la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), al Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y a todos los trabajadores de la enseñanza y sus organizaciones en “la lucha por la paritaria nacional y la defensa de la educación pública”.

La Corriente Federal participará el miércoles próximo en la Marcha Federal Docente y concentrará desde las 11 de ese día en la Avenida de Mayo y Bernardo de Yrigoyen porque “la educación es un derecho que los trabajadores docentes dignifican”, puntualizó.

En representación de la CFT -confederada en la CGT- Carricarte se solidarizó con docentes, dirigentes sindicales, organizaciones estudiantiles, padres, cooperadores y alumnos ante “los atropellos de un gobierno que concibe a la educación como una mercancía”.

El espacio gremial -que integran una treintena de organizaciones- repudió “la violación de la Ley Nacional de Educación; la ilegalidad que significa la no convocatoria a la paritaria nacional derivada de esa norma; la arbitraria decisión de no asignar las partidas presupuestarias respectivas y la provocación que implica una oferta salarial insuficiente, que condena a los educadores a vivir por debajo de la línea de la pobreza”.

También rechazó “la absurda, cerril, irresponsable y peligrosa iniciativa de incorporar ‘voluntarios’ para suplir en la función profesional a los docentes; la campaña mediática macartista y demagógica en procura de demonizar a los educadores; las amenazas de muerte y la represión a los dirigentes sindicales y la intromisión de la policía en sus sedes gremiales”, subrayó.

Por último, Carricarte aseguró que desconocer el derecho de huelga y producir discriminación salarial para premiar de manera oficial a los ‘carneros’ es “absolutamente inconstitucional”.

Comentá la nota