“Cuando llegue Trump vamos a protagonizar la marcha más grande que se haya visto en este país”

“Cuando llegue Trump vamos a protagonizar la marcha más grande que se haya visto en este país”

El líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, no descartó la conformación de un espacio con el moyanismo y organizaciones sociales, y advirtió que “cuando llegue Trump vamos a protagonizar la marcha más grande que se haya visto en este país”.

De recorrida por el país, en el marco de la campaña por lo que será una segura reelección al frente de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky desembarcó en Córdoba. Allí aprovechó para apuntalar la candidatura del local, Pablo Carro, y dio una charla en la que repasó la agenda de ajuste y conflictividad social que se vive en el país.

Junto a Edgardo Llano, titular de APA y candidato a secretario Adjunto en los comicios del 6 de septiembre, Yasky sostuvo que “ese discurso sobre una supuesta pesada herencia va encaminado a decirnos que tenemos que arrepentirnos de haber tenido derechos, de haber votado un gobierno popular”.

“Tenemos la responsabilidad histórica de confrontar con este modelo que tiene en la mira los derechos de la clase trabajadora”, agregó el también diputado nacional por Unidad Ciudadana.

Además afirmó: “quieren llevarnos a una Argentina pre-peronista, sin derechos laborales. Por eso, es necesaria la unidad del movimiento sindical y el campo popular: porque no podemos desentendernos de la necesidad de que, en 2019, el pueblo argentino derrote en las urnas a esta casta de la clase dominante y recupere el gobierno para las mayorías. Tenemos allí una tarea política”.

Y agregó: “Tenemos que propiciar una nueva unidad y síntesis del campo popular. No podremos derrotar a este gobierno mirando para atrás. Hay que pensar en nuevas formas de la política y del sindicalismo, en nuevos espacios de unidad. No tenemos porqué desechar la idea de que el movimiento social y el movimiento sindical se puedan unificar en una sola Central, o la posibilidad de que ésta central con la CGT y los movimientos sociales puedan conformar una nueva unidad. La única condición es que esté al servicio de la lucha para derrotar estas políticas de hambre”.

Por último Yasky anunció que desde la Multisectorial 21F “vamos a convocar a una marcha contra la sanción del Presupuesto 2019, que se basa en profundizar el ajuste. Y en el camino de la lucha contra este presupuesto vamos a construir las condiciones para que antes de que termine este año, y cuando llegue Donald Trump a la Argentina, podamos protagonizar la marcha más grande que se haya visto en este país”

Coment� la nota