Daniel Mereles

Biografía:

Secretario Adjunto del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

Últimas Noticias de Daniel Mereles (Total : 22 Notas )

El SOMU acordó paritarias con la FENA

El SOMU acordó paritarias con la FENA

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que conduce Raúl Durdos, alcanzó un acuerdo de recomposición salarial con la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA) para el período que va del 19 de abril del 2019 al 31 de marzo de 2020. Desde el gremio destacaron que se llegó al compromiso paritario “otra vez sin acceder a la baja ni resignar ningún punto del convenio, como exigían el gobierno y la parte empresaria”. Además se logró un reajuste del 2,5% correspondiente al período 2018-2019, cerrándolo con un 40% de aumento.

El SOMU para la naviera MARUBA por salarios adeudados

El SOMU para la naviera MARUBA por salarios adeudados

El Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que conduce Raúl Durdos, anunció que desde las 00 hs. de mañana jueves 20 de junio llevará a cabo un paro total de actividades por tiempo indeterminado en todos los buques de la empresa marítima MARUBA, debido a “la falta de pago de los sueldos del mes de mayo a los trabajadores representados por el SOMU”.

Acuerdo en el conflicto del SOMU con la FENA

Acuerdo en el conflicto del SOMU con la FENA

El Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que conduce Raúl Durdos, anunció esta tarde el acatamiento a la conciliación obligatoria que levanta la medida de fuerza que paralizó por 72 horas la actividad marítima en el país, en reclamo por paritarias. Esta mañana el interventor de la Administración General de Puertos, Gonzalo Mórtola, había advertido que prepararían una denuncia penal contra los dirigentes sindicales.

Le restituyen al SOMU su obra social

Le restituyen al SOMU su obra social

El Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) anunció hoy que tras tres años de intervención por parte del Poder Judicial de la Nación, a través del juzgado a cargo de Canicobal Corral, la Obra Social del Personal Marítimo (OSPM) fue devuelta hoy a las autoridades del gremio conducido por Raúl Durdos como Secretario General y Daniel Mereles como Secretario Adjunto.

El SOMU ratificó que no avalará flexibilizar sus Convenios

El SOMU ratificó que no avalará flexibilizar sus Convenios

El gremio que conduce Raúl Durdos acató la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Producción, a la vez que ratificó su pedido de 45% de aumento en paritarias y su rechazo a la modificación en el convenio que rige la actividad con la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA). Además denunciaron “despidos virtuales” por parte de las empresas.

El SOMU vuelve al trabajo a reglamento en empresas de la FENA

El SOMU vuelve al trabajo a reglamento en empresas de la FENA

Los marítimos retomaron la medida de “trabajo a reglamento” por tiempo indeterminado en reclamo de un 45% de recomposición salarial en paritarias con la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA). No se podrá dictar nuevamente la Conciliación Obligatoria en el conflicto

El SOMU presentó su agenda en el Congreso Mundial de la ITF

El SOMU presentó su agenda en el Congreso Mundial de la ITF

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que conduce Raúl Durdos, llevó al 44º Congreso de la Federación Internacional de Trabajadores de Transporte (ITF) las problemáticas que atraviesa el sector, recuperando protagonismo regional. La comitiva que participó del evento realizado la semana pasada en Singapur estuvo encabezada por el secretario adjunto del gremio, Daniel Mereles y su par de relaciones laborales, Gerónimo Molina.

El SOMU recupera protagonismo

El SOMU recupera protagonismo

La conducción del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) a cargo de Raúl Durdos, habló en exclusivo con Mundo Gremial, medio acreditado en la 107 Conferencia Internacional del Trabajo, que organiza la Confederación Internacional del Trabajo (OIT) en Suiza. Dio detalles sobre la importancia y el rol que tiene para los trabajadores el sindicato, y el valor de volver a ser parte de los debates que el sector merece.

El SOMU eligió nuevas autoridades

El SOMU eligió nuevas autoridades

Luego de casi dos años de intervención, finalizaron en la tarde de hoy las elecciones generales llevadas a cabo en el Sindicato Obreros marítimos Unidos

Infobae | 23-12-17 4 personas | 2 temas

Los afiliados del SOMU elegirán nuevas autoridades en todo el país

Los afiliados del SOMU elegirán nuevas autoridades en todo el país

Luego de la intervención y normalización del gremio, desde el lunes 18 de diciembre a las 9 horas se dará inicio a las elecciones que permitirán conocer a la nueva conducción de Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) por el plazo de cuatro años, hasta diciembre de 2021. Será la primera experiencia de voto electrónico en el sindicalismo, con la participación de dos listas que competirán en elecciones libres y transparentes.