Los docentes bonaerenses acataron la conciliación obligatoria

Los docentes bonaerenses acataron la conciliación obligatoria
El Frente Gremial confirmó que no concretará los paros de 48 horas anunciados para esta semana y la próxima, y pidió al gobierno de la provincia de Buenos Aires que durante la reunión que mantendrán el próximo viernes "mejore la oferta" del 22,5 por ciento de aumento en tres tramos hecha el mes pasado.
La conciliación obligatoria se dictó ayer tras el anuncio del FGDB de un nuevo paro por 48 horas para esta semana y otras 48 horas para el 7 y 8 de mayo próximo, motivo por el cual las medidas de fuerza deberán suspenderse por un período de 15 días para favorecer un acuerdo.

Al anunciar su acatamiento, la titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, confirmó que "se suspenden las medidas de fuerza dispuestas para mañana y pasado y se acudirá a la invitación del día viernes 26 a las 14" porque "una conciliación obligatoria implica retrotraer a ambas partes al momento del inicio del conflicto".

"Por eso vamos a concurrir este viernes sin restricciones ni limitaciones a la agenda que se vaya a discutir ese día", afirmó la gremialista durante una conferencia de prensa en La Plata, y remarcó que "exigimos rediscutir para reformular esa propuesta salarial que fuera rechazada y calificada de insuficiente, teniendo en cuenta que se termina de cobrar en enero del 2014".

Petrocini precisó que esa oferta "son 35 pesos al básico y 86 pesos de bolsillo, algo totalmente inaceptable". Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel, recordó que si bien hubo un impasse en las medidas de fuerza a raíz del temporal que afectó a la ciudad de La Plata el 2 de abril último "siempre dijimos que este conflicto (salarial) no estaba resuelto".

Coment� la nota