Los docentes esperan un llamado de Vidal

Los docentes esperan un llamado de Vidal

Conformes con el freno a la reforma de la caja previsional, los gremios aceptarán la convocatoria

 El Frente de Unidad Docente bonaerense exige un llamado inmediato del gobierno de María Eugenia Vidal para negociar salarios y cerrar un acuerdo antes del 5 de marzo, fecha prevista para el comienzo del ciclo lectivo.

"En provincia, aún estamos a tiempo para empezar las clases", asegura Roberto Baradel, el hombre fuerte del Suteba que pone una condición excluyente de los gremios "para avanzar" en este diálogo: corroborar que no se avanza con la reformulación del Instituto de Previsión Social (IPS). La reforma de la caja de previsión fue frenada esta semana por orden de Vidal para facilitar la paritaria.

Vidal trabaja en una propuesta para llamar a la mesa de negociación paritaria antes de fin de enero. Pero aseguran que la condición de congelar las reformas en el IPS "es una herramienta discursiva que están utilizando los gremios para ensuciar la negociación paritaria".

"No hay un solo proyecto presentado a la Legislatura por el oficialismo", se afirma en la Casa de Gobierno provincial. No obstante, el titular del IPS, Christian Gribaudo, habló la semana pasada sobre la necesidad de discutir la situación previsional. "El conflicto es el IPS. Sus autoridades hablaron la semana que pasó de armonizar. Ahora parece que van a dar marcha atrás. Los gremios quieren corroborar que no se armoniza", dijo Baradel.

"Estamos esperando con urgencia la convocatoria para comenzar con anticipación y no a horas del inicio del ciclo lectivo", sostuvo, a su vez, Mirta Petrocini, de la FEB, quien desconfía de la decisión del gobierno de congelar la discusión sobre el IPS.

Comentá la nota