Últimas Noticias de Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA) (Total : 18 Notas )

Ola de despidos en el Norte

Ola de despidos en el Norte

Al cierre del Ingenio San Isidro, que dejó a 730 personas sin trabajo, se suman las cesantías impulsadas por las empresas El Tabacal, Ledesma y La Esperanza. La Federación Azucarera hará una caravana de 300 kilómetros para reclamar que se reincorpore a los afectados.

Sin unidad, la CGT Tucumán se normalizaría el sábado

Sin unidad, la CGT Tucumán se normalizaría el sábado

Con la ausencia de importantes gremios que ocupan lugares de jerarquía dentro del Consejo Directivo de la CGT a nivel nacional, las seccionales provinciales de diferentes sindicatos, en conjunto con organizaciones gremiales provinciales se proponen avanzar en el proceso de normalización de la CGT Regional Tucumán.

La Cámara de Apelaciones del Trabajo suspendió la intervención de la FEIA

La Cámara de Apelaciones del Trabajo suspendió la intervención de la FEIA

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dió lugar a un recurso interpuesto por la Federación de Empleados de la Industria Azucarera, y resolvió otorgar efecto suspensivo a la resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, por medio de la cual se determinó la intervención de la entidad gremial designando como “delegado normalizador” al Sr. Marcos Díaz.

Dirigentes de la FEIA solicitan apoyo de la CTA y la CGT

Dirigentes de la FEIA solicitan apoyo de la CTA y la CGT

A través de un comunicado de prensa  emitido luego de la intervención de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera decretada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, los miembros de la Comisión Directiva depuesta solicitaron a apoyo a los compañeros afines a la entidad gremial, para que los apoyen con esta intervención de facto, de carácter eminentemente político.

Con custodia policial, llegaron para asumir las autoridades de la FEIA designadas por Triaca

Acompañados por 7 efectivos de la Policía Federal movilizados en un patrullero,  se presentaron hoy en la Sede Central de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera,  el Delegado Normalizador designado como Interventor de la FEIA, Marcos Díaz, y el Delegado Regional de Tucumán del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Gonzalo Guerra.