La fórmula Kicillof-Magario sumó el respaldo del frente sindical de Hugo Moyano

La fórmula Kicillof-Magario sumó el respaldo del frente sindical de Hugo Moyano

El Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que lideran Sergio Palazzo, Pablo Moyano y Ricardo Pignanelli, expresó este lunes su apoyo a la fórmula Axel Kicillof-Verónica Magario para la gobernación bonaerense y conformó una mesa sindical para acompañar a los postulantes del PJ kirchnerista en sus actividades de campaña.

 

Luego de una reunión con Kicillof y Magario, los principales dirigentes sindicales del Fresimona formalizaron su decisión de "acompañar y brindar" su apoyo a ese binomio electoral por entender que "sacará a la provincia de la situación de empobrecimiento y fragilidad social".

Al mismo tiempo, conformaron una mesa sindical "abierta e inclusiva de todas las organizaciones que quieran acompañar a la fórmula Kicillof-Magario" para elaborar también "propuestas de gobierno" para una eventual próxima gestión bonaerense.

La fórmula kirchnerista "va a sacar a la provincia de la situación de empobrecimiento, endeudamiento y fragilidad social a la que la ha conducido la gobernadora María Eugenia Vidal, haciendo seguidismo de las políticas impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri, que han llevado a situaciones de zozobra a los hogares argentinos", sostuvo el Frente sindical.

Ese frente está integrado -entre otros- por el sindicato de Camioneros, los mecánicos del Smata y los gremios de la Corriente Federal.

Tal como publicó Infobae, Moyano relanzó la semana pasada su partido político en La Matanza para promover la incorporación de dirigentes sindicales en las boletas encabezadas por la fórmula Fernández-Fernández. La movida se realizó en la seccional local del Smata con la presencia de la intendenta municipal Verónica Magario, a quien el año pasado el camionero impulsó como candidata a gobernadora bonaerense.

El ex jefe cegetista no estuvo tan lejos de lograr aquel objetivo y se mostró conforme con que la jefa comunal secunde a Axel Kicillof en la difícil empresa de devolverle al PJ el manejo de la provincia. Es más, se comprometió a poner todo el aparato sindical para garantizar la victoria del peronismo en el distrito que concentra casi el 40 por ciento del padrón electoral.

Moyano no hizo público ningún nombre aunque se especuló con el de su hijo Pablo. Para algunos, sería una manera de protegerlo frente a la embestida judicial por la causa Independiente. También se mencionó a su otro hijo, Facundo, cuyo mandato como diputado expira a fin de año.

Comentá la nota