Los gremios docentes volverán a parar este miércoles

Los gremios docentes volverán a parar este miércoles

Los principales gremios docentes de la provincia volverán a paralizar las clases en reclamo de la reapertura de paritarias salariales. También buscan continuar la discusión sobre el Convenio Colectivo, el pago del Fondo Compensador y la formación docente.

Los principales gremios docentes de la provincia, FEB y Suteba, más los minoritarios UDA, AMET y Udocba, volverán a paralizar las clases este miércoles en el marco de una medida de fuerza nacional en reclamo de la reapertura de paritarias salariales.

En ese marco, los sindicatos de distintas provincias que responden a la conducción nacional de Ctera y las cegetistas UDA y CEA confirmaron en las últimas horas su adhesión a la medida de fuerza que busca, además de un aumento salarial para la segunda parte del año, continuar la discusión sobre el Convenio Colectivo, el pago del Fondo Compensador y la formación docente.

En la provincia de Buenos Aires, se tratará del segundo paro del año de los gremios mayoritarios luego de la contundente huelga llevada a cabo el pasado jueves 11 por el Frente Gremial Docente que lideran FEB y Suteba, y que ya analiza otra medida de 48 horas para septiembre.

Si bien se dará en el marco de un paro nacional, durante la medida del miércoles, los docentes bonaerenses profundizarán su reclamo por un nuevo aumento salarial para lo que resta del año, tras el 34,6 por ciento acordado a fines de febrero con el gobierno de María Eugenia Vidal.

Huelga de Judiciales

Al mismo tiempo, los judiciales nucleados en la AJB coincidirán con un paro el miércoles en todos los departamentos judiciales de la Provincia como medida de reclamo de una mejora salarial.

El gremio de judiciales se reunió con representantes del gobierno bonaerense el jueves pasado, pero no obtuvo respuesta sobre la reapertura de las negociaciones paritarias para conseguir un aumento de salarios. El Ejecutivo propuso reabrir la negociación salarial recién en el mes de octubre de este año.

Coment� la nota