Más gremios podrían seguir el camino de Moyano y retirarse de la conducción de la CGT

Más gremios podrían seguir el camino de Moyano y retirarse de la conducción de la CGT

Aunque se formalizó sólo la salida de Camioneros, versiones indican que otros gremios podrían seguir el mismo rumbo. Se apunta como arietes a dos muy cercanos a Hugo Moyano.

La interna de la CGT quedó este lunes al rojo vivo luego que el gremio de Camioneros anunciara su alejamiento de la conducción de la central obrera. La salida de los Moyano de la dirección cegetista ocurre en medio del enfrentamiento que mantiene con los sectores sindicales considerados “dialoguistas” con el Gobierno.

Por lo pronto, la oficialización de la salida de Camioneros de la CGT fue anunciada por el dirigente Omar Pérez durante la reunión de Consejo Directivo que se realizó en la sede Azopardo. Allí, el gremialista le comunicó a sus pares la decisión en medio de un tenso cruce.

Con la retirada de Camioneros se abre la incógnita de si más organizaciones podrían seguir el mismo rumbo. Es que son varios los que todavía se mantienen leales a extitular de la CGT, por lo que el desenlace sería inminente.

La salida de Pérez de Azopardo estuvo acompañada por Hugo Antonio Moyano (h), apoderado legal de Camioneros y por Sergio Sánchez, líder del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa). Todavía no hubo pronunciamiento formal si esa retirada derivará en la renuncia a la Secretaría de Ciencia y Tecnología que actualmente ocupa en el Consejo Directivo.

También se rumoreó fuerte de una posible salida del titular de Canillitas Omar Plaini, uno de los históricos aliados de Moyano. Las versiones indicaban que el secretario Administrativo de la CGT podría presentar en las próximas horas su renuncia.

Además resta saber que harán otros que llegaron a sus cargos de la mano del moyanismo como Julio Piumato (secretario de Derechos Humanos), Jorge Sola (secretario de Prensa), Carlos Frigerio (secretario de Actas) y Agustín Amicone (vocal).

Comentá la nota