Hugo Moyano: “De La Rua es un estadista al lado de Macri”

Hugo Moyano: “De La Rua es un estadista al lado de Macri”

El secretario general de Camioneros cerró el acto en el estadio de Atlanta, en Villa Crespo y sentenció la distancia no solo con el Ejecutivo, sino que también específicamente con el presidente Mauricio Macri. “En los 90´ era exactamente igual”, comparó.

Hugo Moyano fue el orador final en Atlanta, en el acto principal de la Multisectorial 21F. Habló de Menem y la época de los 90´, y luego ironizó: “De La Rua era un estadista al lado de este presidente” (por Mauricio Macri).

Todas las políticas son en contra de los trabajadores y apuntan a fundir a los sindicatos”, criticó en relación a las multas económicas, en algunos casos millonarias, que impuso el Ministerio de Trabajo en los últimos meses Tal es el caso propio de Camioneros, el gremio docente Suteba, y recientemente se sumó una sanción a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que conduce Hugo Godoy, por 221.000 pesos, también –al igual que las demás- por no acatar una conciliación obligatoria en 2015, aunque surgen dudas sobre si esta última corresponde a la gestión Cambiemos. “Quieren meterme preso”.

“Esta pelea la ganan los trabajadores”

Luego, el también presidente de Independiente recordó que en la década del ´90, “cuando peleaba con Menem, era exactamente igual”. Rememoro que en aquel entonces, “todas las organizaciones sociales, la CGT y sus sindicatos peleaban por igual”, equiparando las épocas con estas, en la que no solo las organizaciones gremiales adheridas a la CGT se encuentran en esta Multisectorial sino que también hizo referencia a la CTA de Hugo Yasky y al sector que responde a Pablo Micheli. “No importaba su ideología política. Cualquier representación social era validad contra la política menemista”, hizo memoria el ex jefe de la CGT.

Por otro lado, el acto en el estadio de Atlanta se llevó a cabo en medio de la preocupación que gira en torno al estado de salud de su hijo, Pablo Moyano, luego que en la jornada de ayer tuviera que ser hospitalizado por un aparente pico de presión. “Esta pelea la ganan los trabajadores“, agregó.

El líder camionero también le envió un mensaje a la conducción de la CGT: “O se suman a la lucha contra las políticas del Gobierno o se quedan con los oligarcas que pretenden quedarse con los derechos de los trabajadores”. “Que nadie se haga el distraído para sumarse a la lucha de los trabajadores”, sostuvo Moyano. al encabezar en el microestadio de Atlanta el acto de lanzamiento nacional de la Multisectorial 21F. Se trata del grupo de gremios y organizaciones sociales que vienen compartiendo marchas contra el Gobierno, con la que planea desafiar tanto a la Casa Rosada como al resto de la CGT. Y agregó: “Algunos prefieren el perfume francés de los funcionarios del turno. Nosotros elegimos la transpiración de los trabajadores porque es olor a dignidad”. ¿Quién rompió el techo (paritario) con el 25%? Ya lo sabe todo el mundo, no aceptamos ese 15% que le dieron a otros, por eso eso no nos puede ni ver el Presidente”, señaló el referente gremial durante un acto en el microestadio de Atlanta.

En su discurso, planteó: “Si comparamos el Gobierno de De La Rúa con el que tenemos ahora, De La Rúa era un estadista. No sabe qué hacer (por Macri), yo no quiero afectar a nadie ni a la investidura…”, aclaró.

Al acto no asistió Pablo Moyano, que podría recibir el alta médica este viernes

Comentá la nota