El Sindicato de Cadetes estimó que son 9 mil los trabajadores de reparto en la ciudad de Rosario y reclamó voluntad para avanzar en un esquema de formalización: «Falta voluntad política para obligar a las empresas a tributar y registrar a su personal», señalaron.
Ultimas noticias de Info Gremiales (Total : 13111 Noticias )
La CGT denunció «persecución y amenazas» tras otro ataque con una molotov a un sindicato en Rosario
La CGT repudió el atentado contra la sede de Dragado y Balizamiento y advirtió sobre un clima de hostigamiento al movimiento obrero. Ya había ocurrido otros ataques en Rosario previamente.
Fábrica de galletitas de San Juan frenó su producción por una semana ante el exceso de stock y la caída de ventas
La planta ubicada en San Juan, que emplea a más de 290 trabajadores, otorgó vacaciones anticipadas a todo el personal ante la falta de espacio en los depósitos. Desde el gremio alimenticio aseguraron que no hay riesgo de despidos y que la medida es temporaria. Tras una seria crisis el mes pasado, la empresa logró esquivar el cierre con un cambio de dueño que encaró un reordenamiento interno.
Por el éxito del modelo libertario, Dass desmonta su planta de Coronel Suarez y se lleva las máquinas para producir en Paraguay
Comercio definió la revisión salarial para call centers con sueldos que superan el millón de pesos brutos en mayo
La Federación de Comercio cerró un acuerdo paritario para el trimestre abril-junio que establece un incremento del 1,5% más sumas fijas no remunerativas. Un operador de centro de contacto percibirá un básico de $894.200 en mayo, que trepará a $907.600 en junio.
Diputados kicillofistas impulsan una ley para trabajadores de aplicaciones y buscan su réplica en la Legislatura
Es una propuesta del diputado Hugo Moyano (h) que lleva la firma de legisladores alineados con Axel Kicillof. El proyecto establece un régimen laboral para trabajadores de plataformas y que buscará su réplica en la Legislatura provincial.
Con una nueva conciliación obligatoria, frenan la escalada del conflicto petrolero y ordenan retrotraer los despidos en áreas de Patagonia Resources
Tras el recalentamiento de las hostilidades en el sector petrolero de Santa Cruz, la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria. Exigió dejar sin efecto las desvinculaciones denunciadas por el sindicato. El gremio había anunciado un paro de actividades, medida restringida gracias a los votos de Claudio Vidal el gobernador de extracción petrolera que apalancó la Reforma Laboral.
Diez cuadras bajo la lluvia y colas desde la noche: dos mil personas se postularon para buscar trabajo en un frigorífico de Moreno
El aviso se publicó el domingo. Para el martes por la noche, los primeros postulantes ya habían comenzado a hacer fila. Bajo una lluvia persistente, unas dos mil personas formaron una cola de diez cuadras en Paso del Rey, Moreno, para intentar conseguir uno de los 60 puestos de trabajo que ofrece el frigorífico Don Theo, que abrirá sus puertas en junio. La policía tuvo que intervenir para ordenar a la multitud. «Es tristísimo ver tanta gente», confesó una de las dueñas de la empresa.
Los organizaciones sociales vuelven a las calles para reclamarle a Milei el pago del salario social
La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), que agrupa a los movimientos sociales más importantes del país, convocó a una nueva jornada nacional de protesta para hoy. La actividad, que incluye cortes de accesos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lleva la consigna de un aumento del salario social complementario.
Docentes y NODOCENTES de universidades volvieron a exigir que el gobierno cumpla con la ley de financiamiento decara a la cuarta marcha del 12 de mayo
Representantes gremiales de la FEDUN y la FATUN se reunieron con diputados nacionales ante quienes volvieron a reclamar para que el gobierno cumpla con la ley vigente de financiamiento universitario.
Preocupación para el SMATA: la producción de autos no pudo sostener el repunte en abril y se desplomó 18,6% en el primer cuatrimestre
La industria automotriz sigue mostrando señales de debilidad, afectada por la apertura comercial y las menores ventas en el mercado interno. Ayer mismo InfoGremiales confirmó que Stellantis volverá a paralizar la producción en su planta por cuatro semanas en los próximos 3 meses.
Seguros: El gremio cerró acuerdos salariales que superan la inflación mensual
El Sindicato del Seguro cerró un nuevo acuerdo salarial para 2026 en Generales y ART y en Vida y Retiro, con incrementos mensuales que superan el último dato inflacionario del 3,4%.
Mar del Plata, bastión bonaerense libertario, siente el impacto del modelo económico y ya registra 17 meses consecutivos de destrucción de empleo
El mercado de trabajo en Mar del Plata atraviesa uno de los momentos más complejos de su historia, con niveles de despidos y desempleo que no se veían desde 2020 y 2021, por la pandemia de Covid-19. La caída libre del empleo registrado ya lleva 17 meses seguidos de retracción, según un informe sociolaboral publicado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP).
Aumenta el peso de los gastos fijos sobre los salarios y al 90% de los hogares argentinos les quedan menos de $60.000 diarios
Un relevamiento del Grupo Atenas advirtió que el ingreso disponible de las familias argentinas se redujo drásticamente en la última década: pasó de representar el 53% de los ingresos totales en octubre de 2015 a solo el 36% en febrero de este año. El estudio marca el peso creciente de los gastos fijos, vivienda, servicios públicos, transporte, educación y salud, sobre los presupuestos familiares, lo que dejó a nueve de cada diez hogares con menos de $59.259 diarios para afrontar el resto de los consumos cotidianos.
La CTA se reunió con Kreplak para coordinar la marcha de sectores de la salud contra las políticas de Milei
El 20 de mayo se realizará una movilización desde el Ministerio de Salud de la Nación hacia Casa Rosada. Tendrá el objetivo de visibilizar la situación del sector. «Resulta indispensable construir una respuesta colectiva que permita no solo resistir el ajuste, sino también defender el derecho a la salud», planteó Godoy.
Lácteos Verónica acumula cinco meses de parálisis, adeuda tres salarios a sus 700 empleados y la familia Espiñeira evalúa vender la empresa
Lácteos Verónica, una de las firmas emblemáticas de Santa Fe, lleva cinco meses con sus plantas paralizadas en Lehmann, Suardi y Clason, adeuda más de tres meses completos de salarios a sus 700 trabajadores que ya no cuentan con obra social y acumula casi 4.000 cheques emitidos sin fondos.
Argentina Rappi: la venta de motos 0km sigue en niveles récord y volvió a superar las 80.000 unidades en abril
Al compás del crecimiento del rebusque en las aplicaciones de reparto, se mantiene el boom de ventas de motos de bajo rodado. El patentamiento creció 51,5% interanual en el cuarto mes del año. También lo empuja las opciones de cuotas y el encarecimiento del transporte de pasajeros.
El Gobierno volvió a fijar los nuevos aumentos para trabajadoras de casas particulares por debajo de la inflación
El Ministerio de Capital Humano anunció un nuevo acuerdo salarial para el personal de casas particulares, tras una reunión plenaria de la comisión del sector en la que participaron representantes de trabajadoras y empleadores.
Máximo Kirchner cuestionó a la CGT porque «olvidó» a Cristina en el acto por el 1° de mayo: «Necesitamos que recuperen el coraje para defender a los trabajadores»
El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, planteó que no puede haber síntesis sin memoria política y cuestionó que no hayan mencionado a Cristina en el acto que protagonizó la CGT en Plaza de mayo por el Día del Trabajador. Además los acusó de falta coraje para defender a los trabajadores.
La foto de Maturano con el FreSU quebró su sociedad con Fernández, expuso la dispersión en el transporte y empezó a encender alarmas para el Gobierno en un sector clave para el humor social
Omar Maturano tomó un rol protagónico en la cumbre del los disidentes del FreSU y terminó de detonar su histórica sociedad con el líder de la UTA, Roberto Fernández. Elegido por el Gobierno como «enemigo» el líder de La Fraternidad busca un paraguas bajo el cual dar su propia batalla. El transporte, sector sensible para el humor social, empieza a mostrar síntomas de agotamiento del ajuste y enciende las alarmas a diario por el malestar de los pasajeros.
La CGT anticipa «una medida de fuerza mucho más fuerte» después de la marcha del 1° de mayo y evalúa un nuevo paro general
Jorge Sola, uno de los secretarios generales de la CGT, afirmó que la movilización a Plaza de Mayo mostrará «el malhumor social». En la central obrera no confirman aún fecha de huelga, pero si se tratara de un nuevo paro general sería el quinto contra el gobierno libertario.
El Gobierno quiere pasar a la ofensiva y denunciará a la junta interna de ATE-INTI por «retención forzada» de autoridades del organismo
El hecho supuestamente sucedió durante las protestas sindicales contra “despidos masivos” en el sector. El Gobierno busca salir del laberinto con una ofensiva contra la junta interna de ATE-INTI.
Electrolux confirmó que deja de producir heladeras y recortará otros 80 empleos: «Los trabajadores están asustados por la reforma laboral»
Electrolux confirmó que discontinuará la línea de producción de heladeras en su planta rosarina, lo que pone en riesgo unos 80 puestos de empleo de un total de 270 actuales. La firma abrió un esquema de retiros voluntarios. Los operarios tienen miedo de no aceptar y que después, por el impacto de la Reforma Laboral, les toque una indemnización reducida.
El Gobierno desconoció todos los antecedentes, consideró que se puede conciliar un paro general y aplicó una sanción de $21.000 millones a La Fraternidad para que baje la persiana
El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo, sancionó al sindicato La Fraternidad con una multa de $21.241.500.000. Imposible de afrontar. Consideró que incumplió la conciliación obligatoria dictada en febrero cuando adhirió al paro general de la CGT, acto que jamás pudo ser conciliado.
Lingeri pintó un panorama crítico del sistema de obras sociales: «Hoy estamos viviendo una crisis terminal»
El líder de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, aclaró que las obras sociales «subsisten» gracias a los aportes sindicales de trabajadores y empleadores, denunció la ausencia voluntaria del Estado en el financiamiento de cuestiones críticas como la asistencia para la discapacidad en áreas como educación y transporte y alertó sobre el impacto de la pérdida salarial. Además vaticinó que las consecuencias de esta política las vamos a ver en 10 años.
El FreSU prepara su primer Plenario Nacional el Día del Trabajador: más de 1600 delegados debatirán salario, derechos laborales y soberanía
Bajo la consigna «Unidad, Lucha y Rebeldía», el Frente de Sindicatos Unidos (FreSU) se reunirá este viernes en el predio del Camping de la UOM para construir un «Programa de las y los trabajadores para recuperar la Patria». El acto de cierre será transmitido en vivo por el canal de YouTube del frente.
El Gobierno porteño despidió a 5.000 trabajadores de «Veredas Limpias», en su mayoría jefas de hogar, y eliminó 88 convenios en barrios populares
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de Jorge Macri despidió a 5000 trabajadores del programa «Veredas Limpias», para garantizar la higiene en barrios donde no llega el servicio de limpieza. La medida, instrumentada a través del Decreto 140/26, afecta principalmente a mujeres jefas de hogar, que representan más del 70% de las personas despedidas. Organizaciones sociales denunciaron que la decisión se enmarca en una alineación política entre Jorge Macri y Javier Milei, que ya había dado de baja el programa «Volver al Trabajo».
Preparan otra denuncia penal y en la CGT ya piden la cabeza de Stivelman por las irregularidades en las obras sociales intervenidas
Tras semanas de negociaciones estancadas, en la CGT se terminó la paciencia. Le piden al ministro de Salud, Mario Lugones, la salida de Claudio Stivelman el superintendente de Servicios de Salud. Además preparan otra denuncia en su contra por la designación de Gonzalo Mujico como gerente de compras de medicamentos en OSPRERA.
Luego de varias semanas de incertidumbre, el Gobierno homologó sin cambios la paritaria de Comercio
El Ministerio de Capital Humano homologó sin modificaciones el acuerdo salarial que habían celebrado la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) en representación de los trabajadores, y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (UDECA), en representación de los empresarios.
El empleo privado cayó en 7 de cada 8 provincias y los sectores que crecen no «derraman»
Un estudio del Ieral de Fundación Mediterránea revela que solo Neuquén, Tucumán y Río Negro logran expandir el trabajo registrado. El Gobierno apuesta a la reforma laboral, pero un experto advirtió que el empleo «este año no crecerá más de 0,3%».