Se trata de un obrero de la planta de Salta de Cerámica Alberdi. El accidente se produjo en el sector de molienda. Sus compañeros comenzaron inmediatamente una huelga. Los empleados registraron al menos 3 accidentes laborales en los últimos meses. Su dueño, Martín Rappallini, es el recién asumido nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA).
Ultimas noticias de Info Gremiales (Total : 12270 Noticias )
Comercio, el sindicato con más afiliados del país, alcanzó un nuevo aumento paritario, con un acumulativo del 5,4% y un básico de $1.123.000
La paritaria de Comercio cerró un nuevo acuerdo trimestral con un aumento del 5,4% acumulativo y sumas fijas, llevando el salario básico con presentismo a $1.123.000 a partir de julio. Además, el dirigente Armando Cavalieri aseguró que el gremio está «siguiendo de cerca la situación del empleo formal en el sector, ya que vemos con preocupación algunas señales de desaceleración».
Cuarto intermedio en la paritaria estatal bonaerense: UPCN BA consideró «insuficiente» la propuesta salarial del Gobierno provincial
El gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof ofertó un 4% en mayo y un 3% en julio de aumento para estatales provinciales, pero UPCN BA exige mejoras. Las negociaciones pasaron a cuarto intermedio.
Industria: automotriz, textil y electrónica, los sectores más golpeados por la pérdida de empleo en el primer año de Milei con una caída general del 70%
Según un estudio privado, en un año se perdieron más de 30.000 empleos en la industria manufacturera, con fuertes caídas en los sectores automotriz, textil y electrónico, reflejando el impacto de la recesión y la falta de políticas de apoyo productivo.
El sindicalismo clasista, organizaciones piqueteras y agrupamientos de jubilados se suman con columna propia a la movilización del 30 de abril
La columna concentrará el 30 de abril a las 14 horas en Irigoyen y Chile, para participar de la movilización de la CGT hacia el monumento al trabajo. «seremos parte de la movilización del 30 de abril convocada por la CGT, con una columna independiente», aseguró Alejandro Crespo el titular de los trabajadores del Neumático.
La CGT y la CTA rechazarán en el Congreso los proyectos para profundizar la Reforma Laboral y eliminar el financiamiento de los gremios
Los titulares de la CGT, Héctor Daer, Octavio Argüello y Carlos Acuña, y de la CTA Hugo Yasky y Ricardo Peidro, expondrán en la Cámara de Diputados. Será para dejar claro su rechazo a los proyectos impulsados por el oficialismo y por el radicalismo que profundizan la Reforma Laboral y desfinancian a los gremios en un contexto de confrontación con el Gobierno.
La UOM escala las protestas por paritarias y se avecinan 6 días de paros en la industria metalúrgica
Lo hizo tras finalizar 10 días de asambleas. El gremio de metalúrgicos UOM activará 6 días de paros en las plantas para conseguir avances en las discusiones paritarias. Se esperan contactos extraoficiales con los empresarios.
Diputados de extracción sindical propusieron un nuevo feriado nacional en homenaje al Papa Francisco
Los diputados de La Bancaria Carlos Cisneros y Sergio Palazzo propusieron crear un nuevo feriado nacional en homenaje al Papa Francisco. Sería el 21 de abril de cada año, en conmemoración a su fallecimiento.
Por el retraso salarial, se terminó la paz social en Acindar Villa Constitución y los siderúrgicos inician un plan de lucha que llega hasta al paro por tiempo indeterminado
Así lo definió el Congreso Siderúrgico. Los trabajadores de la planta Villa Constitución de Acindar inician este lunes un plan de lucha que derivará en un paro por tiempo indeterminado. Acusan a la firma de dilatar la aplicación de las paritarias. Además reclaman que se sostengan los puestos de trabajo.
Crisis histórica en la pesca: más de cien buques paralizados y la zafra de langostino suspendida
Con más de cien buques detenidos y pérdidas millonarias, las cámaras del sector de pesca anunciaron que no participarán de la zafra de langostino, en un contexto de reclamos al Gobierno, caída de exportaciones, despidos masivos y un creciente conflicto salarial.
Azul: despiden a 40 trabajadores en el frigorífico Devesa y crece la preocupación en la ciudad
El frigorífico Devesa despidió a 40 trabajadores. El hecho fue confirmado por empleados a través de un video grabado en la planta. La empresa, que se presenta como un referente de excelencia y compromiso con el empleo, aún no ha emitido un comunicado oficial. La decisión cobra relevancia en la ciudad de Azul porque es una de las principales industrias de la zona.
La Asociación Gremial de Computación acuerda un aumento del 9% trimestral y deja los salarios informáticos bajo convenio por encima de la inflación
El nuevo acuerdo que anunció la Asociación Gremial de Computación establece una suba del 9% en tres tramos, superando el 8,6% de inflación acumulada en el primer trimestre de 2025. También se mantiene el adicional no remunerativo del 20% para los salarios de los trabajadores informáticos.
Ingenio El Tabacal encara su propia flexibilización, cambia el esquema laboral y los azucareros denuncian que implicará una reducción salarial
El secretario General del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA), Ramiro Villalba, denunció que la empresa Seabord Energías Renovables y Alimentos, que tiene a su cargo el manejo del Ingenio El Tabacal (en Hipólito Yrigoyen, departamento Orán), anunció una reorganización en el esquema de trabajo que implicará una reducción de los salarios de los trabajadores.
En diálogo con Cordero y Funes de Rioja, Gerardo Martínez exigió diálogo y obra pública para combatir la informalidad y que la secretaría de Trabajo vuelva a ser Ministerio
El dirigente de la UOCRA y la CGT Gerardo Martínez le pidió a Julio Cordero que la Secretaría de Trabajo recupere su rango ministerial y exigió un diálogo social como política de Estado para enfrentar la informalidad laboral. Advirtió que sin obra pública ni desarrollo productivo no hay salida posible al trabajo no registrado.
Despidieron a una trabajadora tras ser madre y la justicia les aplicó una condenan con perspectiva de género: indemnización más agravios
Una Cámara de Trabajo de Bariloche ordenó indemnizarla por despido y agravios vinculados a su maternidad. El tribunal aplicó perspectiva de género y señaló que la empresa no cumplió con sus obligaciones como empleadora. No recibió el llamado para reincorporarse a su trabajo tras el embarazo. Tampoco una respuesta al telegrama donde, como cada año, reservaba su lugar para la temporada.
La dirigente de feriantes Mariana Berbeglia presentó una billetera virtual para facilitar el trabajo, habilitar el acceso a la salud y combatir la informalidad
La secretaria general de SUTFRA Mariana Berbeglia presentó una billetera virtual diseñada especialmente para feriantes y emprendedores, que permite acceder a salud, monotributo y beneficios sindicales. Desarrollada por la empresa Waya a pedido del sindicato, busca combatir la informalidad con tecnología, inclusión y compromiso social.
El sindicato del vidrio anunció un nuevo acuerdo paritario mensual por un 2% de actualización y 4% por abril
El sindicato del vidrio SEIVARA logró acordar una recomposición salarial del 6% tras el salto inflacionario, el retroceso de la industria nacional y la pérdida de poder adquisitivo consecuente.
Cartoneros homenajearon al Papa Francisco y valoraron su pelea contra la cultura del descarte y la exclusión
El homenaje fue en el Parque Lezama. Los cartoneros homenajearon a Francisco y pusieron el acento en su constante lucha contra la cultura del descarte y la exclusión.
Preocupación en la refinería de gas y petróleo de Campo Durán por el cierre de unidades en Refinor y una posible ola de despidos
Refinor cerró dos unidades clave en su planta de Campo Durán y crecen los temores de nuevos despidos, tras los 96 retiros voluntarios registrados en marzo. El sindicato advierte sobre una situación «insostenible» y alerta por el impacto en el empleo regional.
Comercio reabre la paritaria para reclamar un aumento por el salto inflacionario
La Federación de Comercio que lidera Armando Cavalieri reabre la paritaria con un reclamo tras perder poder adquisitivo en el primer trimestre. Buscarán un aumento que compense la inflación y advierten sobre la caída del consumo y el avance del desempleo.
La Organización Internacional del Trabajo presentará un documento sobre informalidad laboral y sellará una foto entre la CGT y el Gobierno
El estudio, publicado la semana pasada por la Organización Internacional del Trabajo, será expuesto mañana en la Biblioteca Nacional. Estarán presentes funcionarios del Gobierno y sindicalistas de la CGT. La foto menos pensada en el momento más ríspido de la relación entre ambos sectores.
Trabajadores de ARCA realizarán un ruidazo y un apagón informático ante las rebajas salariales y la crisis operativa del Organismo
La protesta tendrá carácter nacional. Los trabajadores de la ExAFIP, ahora ARCA, realizarán un ruidazo y un apagón informático. «El desprecio profundiza el conflicto», aseguraron.
Alarma por el impacto de la importación de maquinaria agrícola usada sobre un sector que le da empleo a unas 40.000 personas de forma directa
Desde la Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores y la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba cuestionaron la importación de maquinaria agrícola usada. Advirtieron que le dan empleo a unas 40 mil personas de forma directa y a 100 mil de en total.
Milei avanza con la fusión del INTI y el INTA y los trabajadores del organismo convocan a una serie de protestas por temor a que haya 1500 despidos
El Gobierno avanza con un plan para fusionar el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Los trabajadores del organismo señalan que podría derivar en 1500 despidos en el sector de Extensión. Protestas este miércoles y este jueves en la sede central.
El trabajo en crisis: los 10 postulados del Papa Francisco
InfoGremiales comparte una nota publicada el 27 de junio de 2021, con motivo de lo que fue el pronunciamiento global más importante del Papa Francisco en materia laboral.
El Sindicato del Azúcar le respondió al ingenio Seaboard, tras ser acusado de no abrirse al diálogo para evitar las medidas de fuerza por «incumplimientos reiterados»
El gremio azucarero de Salta respondió a las acusaciones de la empresa Seaboard, defendió la legalidad del quite de colaboración y denunció una serie de incumplimientos que, según afirman, violan el convenio colectivo y deterioran las condiciones laborales.
En Argentina hay 13 mil empleadores menos que antes de la asunción de Javier Milei
Son datos que surgen del informe periódico que publica la SRT. Desde que asumió Javier Milei y hasta enero de 2024, se redujo la cantidad de empleadores en 12.986 casos. «Servicio de transporte y almacenamiento» es el sector más afectado, con una pérdida de 3.046 empleadores.
En un caso inédito, la Justicia laboral anuló un despido con causa por deficiencias en la comunicación
Sucedió en una estación de servicio. El tribunal determinó que el despido no cumplía con las exigencias establecidas por la Ley, que requiere que la decisión de poner fin al contrato de trabajo sea comunicada «por escrito, con expresión suficientemente clara de los motivos en que se funda la ruptura».
Ya se fueron 6 mil empleados y los salarios perdieron por más de 50 puntos con la inflación: «Que el gobierno diga qué es lo que va a hacer con el Correo, porque al vaciarlo nos tiene de rehenes a empleados y usuarios»
La crisis se profundizó tras la imposición unilateral de un incremento salarial del 2,7% que los trabajadores del Correo Argentino consideraron insuficiente. Rafael Tropa, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Correo de Neuquén y Río Negro repasó una merma de 6 mil empleados y un deterioro salarial de más de 50 puntos. «Correo Argentino en todo el país está colapsado», aseguró.
Desde ATE le lanzan una advertencia a los libertarios: «Está cada día mas cerca el momento en que los echemos»
Tras los anuncios del presidente Javier Milei sobre la inminente eliminación de organismos públicos, el secretario general de Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, advirtió que el Gobierno está perdiendo popularidad y que “está cada día más cerca el momento” en que la sociedad “echará” a los actuales funcionarios.