Mario Morato

Biografía:

Secretario Adjunto del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

Últimas Noticias de Mario Morato (Total : 26 Notas )

Se acentúa el conflicto entre Gobierno y gremios

Se acentúa el conflicto entre Gobierno y gremios

El conflicto entre el Gobierno y los gremios, sobre todo los que tienen conducciones afines al kirchnerismo, está lejos de enfriarse. Por el contrario, la administración del presidente Macri puso en la mira a un grupo de sindicatos y dirigentes para enfrentarlos política y judicialmente. El caso de los docentes adquirió más dimensión, pero hay otros que en la Casa Rosada tienen en carpeta.

El audio que revela la caliente interna para suceder al "Caballo" Suárez en el SOMU

El audio que revela la caliente interna para suceder al

Una conversación entre dos ex dirigentes del hoy intervenido Sindicato Obreros Maritimos Unidos (SOMU) muestra claramente la caliente interna que se vive en el gremio a días del fin de la intervención judicial, que concluye el 26 de febrero. Con Omar "Caballo" Suárez detenido, las peleas entre dirigentes están a la orden del día.

Infobae | 10-01-17 2 personas | 2 temas

SOMU: Confirmado el fin de la intervención, Gladys González se refugia en la Acumar

SOMU: Confirmado el fin de la intervención, Gladys González se refugia en la Acumar

Finamente la Cámara Federal terminó de esclarecer la situación del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y confirmó el fin de la intervención de Gladys González, quien ahora busca nuevos rumbos políticos y sería designada en breve en la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar). A su vez, la Justicia reconoció al secretario General en funciones Mario Morato, como la autoridad del SOMU.

SOMU: revés para la tropa del "Caballo" Suárez

SOMU: revés para la tropa del

De regreso en el penal de Marcos Paz, y aún con problemas de hipertensión, Omar "Caballo" Suárez, el ex jefe del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) que está preso por entorpecer servicios públicos y otros delitos, sufrió un nuevo revés en su intento de recuperar el poder y la caja del gremio marítimo, intervenido desde el 18 de febrero.

La flota costera acordó con Prefectura y recuperó zonas de pesca

Representantes de las cámaras, los gremios y la fuerza consensuaron un esquema de trabajo que posibilita el alejamiento de los barcos hasta caladeros claves

Un acuerdo de partes permitió superar la controversia generada días atrás vinculada a las distancias de alejamiento de los buques costeros que operan desde el puerto local.