Moyano y Yasky compartieron un acto por el día de la lealtad

Moyano y Yasky compartieron un acto por el día de la lealtad

Los presidentes del PJ nacional y bonaerense, José Luis Gioja y Gustavo Menéndez, encabezaron en Merlo un acto por el Día de la Militancia que juntó a los referentes sindicales Hugo Moyano y Hugo Yasky.

En un nutrido acto que se realizó en el Club Deportivo Merlo, territorio de Menéndez, el PJ volvió a mostrar así un paso hacia la “unidad” que vienen proclamando Gioja, Rossi y el Frente Sindical que lidera Moyano, quien aportó lo suyo al compartir la foto con Yasky, su par de la CTA.

“La hora está llegando y les vamos a ganar las elecciones el año que viene”, arengó el ex gobernador de San Juan y presidente del PJ nacional durante su discurso, mientras que Menéndez destacó “el hecho que arriba de este escenario esté todo el movimiento obrero, que estén compañeros de distintas vertientes del campo popular con eje en el peronismo”.

En el escenario junto a Gioja y Menéndez, se encontraban, además de Yasky y Moyano, los diputados nacionales Daniel Scioli, Fernando Espinoza y Cristina Álvarez Rodríguez, además del jefe de la bancada del FPV, Agustín Rossi; también el dirigente docente Roberto Baradel, el referente camionero Pablo Moyano y los intendentes de La Matanza, Verónica Magario, y de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

“Mientras estemos divididos no hay paraguas para los pobres, por eso millones de argentinos tienen hambre. El objetivo debe ser que ese subsuelo de la patria sublevado, representado por la militancia peronista, haga lo imposible para que ese camino de unidad se transforme en una realidad”, remarcó Menéndez.

El intendente de Merlo confió además en que el peronismo se impondrá “con una lluvia de votos” en las próximas elecciones dará “por finalizada la locura neoliberal que hambrea y mata al pueblo argentino”.

“Saldremos a la calle, miraremos el cielo y diremos: General cumplimos, volvimos”, agregó para finalizar el anfitrión del encuentro.

A su turno, Magario sostuvo que “lo que pasa hoy no es culpa del pasado sino de tres años de políticas de (el presidente Mauricio) Macri y (la gobernaddora bonaerense, María Eugenia) Vidal”, a quien se dirigió especialmente.

“Usted no se responsabiliza de sus propias responsabilidades y es igual a Macri: ajusta y recorta y el presupuesto es tan inviable de votar como el presupuesto nacional”, afirmó la intendenta de La Matanza, quien además pronosticó que el poeronismo tendrá “un presidente o presidenta y un gobernador o gobernadora”.

En este sentido, Magario recibió el respaldo de Hugo Moyano, que al tomar la palabra durante el acto la saludó como “la futura candidata a gobernadora”.

“Estos días recuperamos la confianza en nuestra doctrina y nos comprometemos a luchar para que el Peronismo vuelva y haya menos hambre y menos miseria”, sostuvo el dirigente sindical, que afirmó que “el Gobierno tenía tres candidatos para ir en cana: los dos Moyano y Cristina (Kirchner), pero no van a poder”.

Yasky cuestionó por su parte al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, al señalar que “se queda con la foto de este momento cuando dice que nunca un gobierno hizo este ajuste sin caer, pero en octubre de 2019 tiene fecha de vencimiento este gobierno de hambre”.

A su turno, Espinoza aseguró que el peronismo está construyendo “un nuevo espacio” para “ganar las elecciones” y agregó: “Estamos demostrando en la provincia de Buenos Aires que estamos más unidos que nunca. Ser militante hoy es generar los consensos necesarios para ganar las elecciones en 2019”.

“Estamos juntos, incluso con gente que hasta hace dos meses no nos acompañaba hoy está acá construyendo un nuevo espacio para gobernar la Argentina y la provincia de Buenos Aires a partir del año que viene”, sostuvo.

Rossi, en tanto, pidió “iniciar el camino para poner a la Argentina en el campo nacional y popular” y sostuvo que “en la militancia se asienta la esperanza de recuperar el sentido de patria que la Argentina ha perdido desde que Macri está en el Gobierno”.

Comentá la nota