Pablo Moyano apoyó los choferes marplatenses de huelga y sigue siendo pilar de la oposición en la UTA

Pablo Moyano apoyó los choferes marplatenses de huelga y sigue siendo pilar de la oposición en la UTA

Los colectiveros están de huelga desde el viernes. Buscan que regularicen su situación salarial. Pablo Moyano los apoyó con un video y pidió gremios fuertes. Histórica pelea con Roberto Fernández.

"Compañeros son Pablo Moyano, secretario Adjunto de la Federación de Camioneros. Quiero dar todo el apoyo y el respaldo a los compañeros colectiveros que están llevando adelante esta medida de fuerza tan digna en Mar del Plata", abre el video de Pablo Moyano viralizado en las últimas horas.

Es el respaldo y el aval político de Moyano es a los choferes en huelga desde el viernes en "La Feliz" por deudas salariales. Una situación que se vive en diferentes partes del país y que hace casi un mes se desató después de la presión que la oposición logró ponerle a Roberto Fernández.

 

"Desde nuestro organización vamos a apoyar la lucha de todos los trabajadores del país, en especial a los de mi Mar del Plata, ya que yo soy nacido ahí", sigue.

 

 

"Por eso necesitamos gremios fuertes y una CGT representaativa que esté al lado de los trabajadores", cierra el video.

Desde hace algunos años el quiebre de Roberto Fernández con Miguel Ángel Bustinduy, su principal opositor a nivel nacional, tuvo a los Moyano como actores trascendentes. De hecho cuando los hombres que responden a Bustinduy tomaron las instalaciones del gremio Fernández culpó a los camioneros.

Incluso en aquel momento el propio Hugo Moyano, tuvo que salir a despegarse de las versiones que lo vinculaban con los incidentes. "Es un disparate total que quieran involucrarme en algo donde no tengo nada que ver",

En el caso marplatense, los choferes que encaran la protesta también son disidentes de la conducción de la UTA. Ante la incacción del sindicato tomaron la decisión de endurecer el reclamo por la falta de pago y encarar nuevo paro de colectivos.

Comentá la nota