Para prevenir un “efecto contagio”, Moyano reunirá 10 mil camioneros frente a Coca Cola

Para prevenir un “efecto contagio”, Moyano reunirá 10 mil camioneros frente a Coca Cola

La movilización convocada por Camioneros es para evitar que el achique, con el intento de procedimiento preventivo de crisis mediante, de Coca Cola se traslade a otras firmas de la actividad.

Hugo y Pablo Moyano esperan detener que se expanda lo sucedido en Coca Cola. Luego de que la Femsa amagara con pedir un procedimiento preventivo de crisis y terminara con el acuerdo de 35 despidos en la embotelladora, los Camioneros quieren evitar un efecto contagio a otras firmas de la actividad.

Por ello convocaron a movilizar hoy a Tapiales, en el frente de la planta que Coca Cola tiene allí, para protestar “contra de los despidos masivos que quiere generar la empresa Femsa Coca Cola”.

La idea de los Moyano es ambiciosa. Espera reunir unos 10 camioneros y evitar un posible efecto contagio que se pueda generar en la rama aguas y gaseosas, una de las más populosas en la actividad.

Concretamente el plan de los gremialistas es evitar que la cervecería Quilmes y la planta de aguas de Danone sigan el mismo camino que Coca Cola para reducir “costos laborales”, entre ellos los de los choferes.

En última instancia lo que está en juego es el inicio, o no, de un proceso de reforma laboral de hecho que las empresas quieren implementar, a caballo de la real baja en las ventas.

“Mas de 10 mil trabajadores camioneros dirán basta al ajuste y no cederán los derechos laborales como otros gremios”, dispararon desde Camioneros en un comunicado enviado a la prensa que deja entrever que esta es una batalla que recién comienza.

Coment� la nota