Paro #30A: Fuerte adhesión de los gremios de transporte

Paro #30A: Fuerte adhesión de los gremios de transporte

Hoy viernes desde las 11.30 horas, los principales dirigentes sindicales del sector, brindarán una conferencia de prensa en la Asociación Bancaria donde ampliarán detalles de la medida de fuerza. El paro fue convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), cuyo referente es Pablo Moyano.

Con el rechazo a la política económica del Gobierno como elemento unificador, un importante número de entidades gremiales ratificar su adhesión al Paro Nacional del próximo Martes 30 de abril.

Además de gremios de la rama de la industria y estatales, se destaca el peso de los gremios del transporte para el Paro de actividades del #30A, que contará con la adhesión de los nucleados en la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), el Sindicato de Trabajadores de Vialidad Nacional, los aeronavegantes, entre otros. Mañana desde las 11.30 hs el FRESIMONA brindará una conferencia de prensa en el Auditorio Malvinas Argentinas de la Asociación Bancaria (Sarmiento 341).

Raúl Durdos, del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), integrante de la FeMPINRA, confirmó que los buques estarán parados y detalló que “se verá afectado el normal funcionamiento de los buques de transporte de madera almaceneras, de residuos y cargas generaleslanchas y catamaranes, del sector pesquero, las lanchas de prácticos, remolcadores de empuje, buques areneros y tanqueremolcadores de puerto y lanchas de amarre”.

Por su parte, la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA), Graciela Aleñá, destacó “adherimos al paro convocado por el Frente Sindical para buscar la unidad de los gremios que creemos que es lo que hay que hacer para luchar contra este nefasto plan” y expresó “en Vialidad Nacional, es cada vez más alarmante el achicamiento del presupuesto, con rutas cada vez más deterioradas, mayor probabilidad de siniestros viales y el traspaso de fondos públicos para el financiamiento de negociados privados”.

La adhesión de los aeronavegantes

Juan Pablo Brey, secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), sostuvo en relación al Paro del Martes 30 que “no habrá vuelos ” y que “la industria Aeronáutica se encuentra inmersa en una situación crítica que nos puede conducir a las peores épocas. Nuestra aerolínea de Bandera, Aerolíneas Argentinas-Austral se encuentra absolutamente estancada. La pérdida de rutas, sumada a la entrega de aeronaves sin plan de reemplazo, ni de expansión a futuro, hacen que debamos estar alerta, más aun cuando escuchamos las penosas declaraciones del Jefe de Estado al referirse a nuestras condiciones laborales”.

Brey también resaltó “empresas como Andes y Avianca, que se habían preparado para competir, se ven en la obligación de devolver avionesestán perdiendo mercado, cancelando frecuencias y poniendo en riego numerosas fuentes de trabajo. El propio presidente defiende, cual si fuese un supuesto orgullo de su gestión la precarización y flexibilización de los nuevos trabajadores de la industria aeronáutica llevándolos a vivir situaciones de riesgo laboral que esta asociación sindical nunca estuvo dispuesta a tolerar”.

Asimismo, en un extenso comunicado compartido en sus redes sociales, desde el sindicato que nuclea a los tripulantes de cabina, sintetizaron en cinco puntos las razones que los motivaron “a ser parte de este plan de lucha, resuelto por el plenario de delegaciones regionales de la CGT”. Allí destacan “El rechazo a todo intento de reforma laboral. Paritarias libres, aumento de emergencia del salario mínimo vital y móvil”. También exigen un “Cambio de la política económica, con protección de la industria nacional, Pymes y economias regionales y regulación de las importaciones” y una “retracción de las tarifas de los servicios al 1/12/17 de acuerdo a la ley 27.743 que fuera aprobada y posteriormente vetada por el Presidente.” Asimismo aclaman por la “derogación de la reforma previsional y aumento de emergencia de las jubilaciones y pensiones” y la “defensa de la producción y mano de obra nacional”

La FEMPINRA también mostró su adhesión al 30

El secretario de prensa de La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, Luis Rebollo, anunció la adhesión al paro del 30 “contra las maniobras extorsivas de armadores que pretenden otorgar aumentos a cambio de resignar condiciones de trabajo; por el desfinanciamiento de la ley de Industria Naval, lo que somete a los astilleros a un horizonte de pérdida de puestos de trabajo; en demanda de un plan de contingencia para el equipamiento de la ex dirección de Vías Navegables amarrado en el litoral fluvial y marítimo con riesgo de siniestros y ante la negativa de las Cámaras portuarias en reconocer las recomposiciones salariales acordadas”.

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