Con la presencia de Duhalde y Moyano, la CGT recordó en San Vicente el 17 de octubre

Con la presencia de Duhalde y Moyano, la CGT recordó en San Vicente el 17 de octubre

El acto convocado en conmemoración de un nuevo aniversario del 17 de octubre de 1945 se desarrolló en la quinta donde descansan los restos de Juan Domingo Perón, con la presencia, entre otros, de los integrantes de la conducción de la central obrera, del ex presidente y del líder camionero.

El encuentro, que estaba citado para las 11, arrancó cerca del mediodía y, si bien se especulaba con la posible presencia del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, finalmente no se hizo presente.

El bono de fin de año que comenzará a ser debatido a partir del miércoles en la mesa tripartita convocada por el gobierno, la situación nacional y del peronismo fueron algunos de los temas que acapararon la atención de los protagonistas de esta jornada, en el acto central convocado por la CGT.

Entre otros, participaron del homenaje el ex presidente Eduardo Duhalde, el ex jefe de Gabinete Alfredo Atanasof y el histórico dirigente peronista Fernando “Pato” Galmarini, suegro del tigrense Sergio Massa.

También, los integrantes del triunvirato que conduce la CGT unificada -Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña-, el dirigente camionero y ex titular de la central obrera Hugo Moyano y el gastronómico Luis Barrionuevo.

Entre las presencias también se contaron las de Amadeo Genta (municipales), Antonio Caló (metalúrgicos), Rubén Sala (químicos), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Juan Martini (tabacaleros), Gerardo Martínez (Uocra).

La lista de oradores fue abierta por el dirigente Antonio Arcuri y cerrada por Acuña, y también pronunciaron discursos Caló, Daer, Moyano y Schmid.

 De esta forma, la central obrera recordó el día en que los trabajadores colmaron la Plaza de Mayo para reclamar la liberación del coronel Perón, quien días antes había sido obligado a renunciar a todos sus cargos por el gobierno militar y detenido y trasladado a la isla de Martín García.

El Museo Histórico "17 de Octubre" de la Quinta de San Vicente se encuentra ubicado en la calle Lavalle 800 de esa localidad bonaerense.

Comentá la nota