Con Quintana, Caló y Medina se reunió la CGT provincial en busca de la unidad

Con Quintana, Caló y Medina se reunió la CGT provincial en busca de la unidad

El camping de UPCN, ubicado en la calle 89 y 143, fue el escenario para el encuentro de las distintas delegaciones de la Confederación General del Trabajo (CGT) de la provincia de Buenos Aires, que tienen como objetivo la unidad de la central a nivel regional.

El secretario general de UPCN, Carlos Quintana, explicó que “todos veíamos después del encuentro del 29 de abril que se podía juntar a toda la regional de la provincia de Buenos Aires para lograr la unidad del modelo como lo pronunciaron Juan y Eva Perón”.

Al respecto, el sindicalista subrayó: “El objetivo nuestro es tener una mesa de coordinación porque en la provincia de Buenos Aires son 135 distritos, todos con realidades distintas y producciones distintas. Lo importante es que nos sentemos y podamos discutir la problemática bonaerense con el gobierno provincial”.

Hugo Moyano fue el gran ausente del encuentro. Al respecto, Quintana aclaró que “tenía otro compromiso; Luis Barrionuevo está enfermo y nos pidió disculpas; Antonio Caló se había comprometido y cumplió en venir pero no hay división, simplemente son situaciones particulares”.

Por su parte, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, dijo: “No queremos que ningún compañero más pierda el trabajo, los que están en el gobierno no entienden ni saben lo que es perder el trabajo”. Y agregó: “Tenemos que defender la industria nacional, no queremos que en nuestra patria florezcan los negocios que florecieron en los años ’90, que eran ‘todos por dos pesos’, fueron los que más crecieron en ese momento”.

“Hoy va a ser una fecha histórica aquí en La Plata, donde se juntaron todas las regionales, como va a ser el 22 de agosto”, día en que se reunificarán las CGT. El secretario general de la CGT Balcarce argumentó que “elegimos esa fecha porque fue el día que la compañera Evita renunció a ser vicepresidenta de la Argentina, ella dijo que renunciaba a los honores y no a la lucha, creo que los dirigentes tenemos que hacer los mismo”.

Cuando el acto parecía llegar al cierre, tomó la palabra el secretario general de la UOCRA, seccional La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, quien aclaró que lo había consultado a Caló para hablar. “Somos uno de los gremios que más sufrimos en el país, con suerte los trabajadores venían trabajando seis mes en el año y hoy no lo hacen ni siquiera un mes porque están todas las obras públicas paralizadas”, contó el dirigente.

“Yo sé que algunos compañeros van a decir que vengo a romper pero no es así, no me puedo bancar algunas cosas, vengo a decir lo que siento como trabajador y como dirigente natural que soy, nací y voy a morir con el movimiento obrero”, sostuvo Medina.

El representante del sector de la construcción añadió: “Hasta ahora siempre vengo escuchando la unidad del movimiento obrero… Y yo les diría: no, compañeros, acá falta la unidad en serio de los dirigentes gremiales representando a cada sector laboral de nuestra querida patria. Soy un convencido de que el movimiento obrero está unido y está para las peleas”.

En relación con la unidad de las delegaciones, el líder de la CGT Balcarce se preguntó: “¿Por qué no podemos discutir en la provincia armar una CGT que sea bonaerense? Porque Buenos Aires tiene su autonomía y la tenemos que hacer valer”.

Del encuentro también participaron Omar Plaini, de Canillitas y Revisteros; Jorge Baldobinos, de AERI (Arba), Julio Castro, de SOSBA, Oscar Pedroza, de UTA; y Federico Bach, de Asociación Bancaria,entre otros.

Coment� la nota