Schmid respaldó a la Juventud Sindical conducida por Juan Pablo Brey

Schmid respaldó a la Juventud Sindical conducida por Juan Pablo Brey

El secretario General de la CGT, Juan Carlos Schmid, apoyó a la organización en un acto con más de medio centenar de agrupaciones sindicales.

 

El secretario General, el portuario Juan Carlos Schmid, cerró ayer la jornada de capacitación “Bases para la Unidad, la Organización y Modelo de País” organizada por Juventud Sindical y respaldó a la militancia que participó junto a medio centenar de organizaciones sindicales en la Colonia “22 de Agosto” de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ubicada en el partido de Ituzaingo, Provincia de Buenos Aires.

“Hay que prepararse para defender las conquistas y los convenios colectivos frente a un escenario de flexibilización indiscriminada como está planteando el Gobierno” arengó Schmid a la Juventud Sindical que conduce Juan Pablo Brey.

“El destino de la clase de la clase trabajadora no está sujeto únicamente a la realización de un paro. Nosotros tenemos que tener un programa de acción, tenemos todo el derecho a dibujar el país en el que queremos vivir. Esa contribución la tenemos que hacer nosotros, porque los que sufrimos y tenemos esperanzas en este país somos nosotros” enfatizó Schmid quien también conduce la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). 

El sindicalista aprovechó para felicitar por la organización y sostuvo que "cada generación tiene un mandato de hierro, o lo cumple o lo traiciona. Yo se que ustedes, la Juventud Sindical, van a tener lealtad, compromiso y convicciones para edificar con ese ideario el país que merecemos", agregando que “son los que se tienen que convertir en los jueces del pasado y protagonistas del presente”.

Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), secretario de Juventud y Protección de la Niñez de CGT,  insistió en el mensaje de Schmid: “Desde el gobierno dejan claro que vienen por nuestros convenios colectivos de trabajo y eso no debemos permitirlo, todos unidos debemos evitar la flexibilización”, denunció en referencia a los discursos de “revisión de CCT” reproducidos por el Gabinete oficial en las últimas semanas.

Por su parte, Sebastián Maturano (La Fraternidad), referente de la Juventud Fraternal Peronista resaltó que "debemos asumir los desafíos como jóvenes para enfrentar las luchas que tendremos por delante", mientras que Cristian Oliva (Lecheros) enfatizó que "estamos defendiendo las conquistas; hoy tuvimos una jornada histórica de diálogo y capacitación que nos enorgullece convocando mil trabajadores y unos 50 sindicatos".

El encuentro comenzó a las 10 con el armado de mesas de trabajo integradas por veinte compañeros de diferentes organizaciones sindicales y moderado por un coordinador. Luego del receso para almorzar, cada grupo de trabajo expuso las conclusiones finales a las que arribaron en la primera etapa de la jornada.

Finalmente, Juan Carlos Schmid y los dirigentes de Comisión Directiva CGT presentes dirigieron unas palabras de felicitaciones y arenga para la Juventud Sindical en el acto de cierre.

Comentá la nota