Más sectores al borde del conflicto en el marco de las negociaciones salariales

Más sectores al borde del conflicto en el marco de las negociaciones salariales

Camioneros, bancarios y la asociación de pilotos

 

Dentro del abanico de gremios que desarrolan pulseadas con el Gobierno por reivindicaciones salariales y de convenio, se destacan los Camioneros de Pablo y Hugo Moyano, la Asociación Bancaria de Sergio Palazzo y la Asociación de Pilotos (APLA) de Pablo Biró, resumen un amplio arco gremial. La conducción del Sindicato de Camioneros advirtió la posibilidad de convocar a un paro nacional en caso de que se concrete “el desalojo y la represión de un solo trabajador” en el paro por tiempo indeterminado, que se realiza en caleras ubicadas en cinco provincias. La Asociación Bancaria cumplirá el viernes un paro nacional, luego de las medidas de fuerza/ asambleas donde se restringió la atención al público en tres horas.

El jueves en asamblea, APLA podría decidir

medidas de fuerza en Aerolíneas Argentinas

Mientras tanto la Asociación de Pilotos de Pablo Biró tuvo una reunión con las autoridades de Aerolíneas Argentinas, respecto a su paritaria. “Se limitaron a comentar que los números para la empresa son negativos y que el fin de año no tiene chance recuperación”, comentó Biró.

“Por orden del Ministerio de Transporte retiraron la propuesta de paritaria, cuya base es de 35% y otros adicionales. Les dijimos que nos estaban empujando a una medida”, acotó Biró.

La respuesta de las autoridades de Aerolíneas fue escueta “hagan lo que tengan que hacer”, comentó el jefe de APLA. Ese gremio asegura que la empresa tampoco espera mejora en sus ingresos, por la decisión política de ofrecer promociones de pasajes en cuotas y descuentos a jubilados del 30%.

“La mala nueva sobre las malas nuevas es que no esperan repunte para 2017”, dijo Biró a este diario. Sobre novedades “no positivas” los pilotos también confirmaron una multa “millonaria” de la cartera laboral en virtud de la última medida de fuerza que desarrollaron en LAN.

Comentá la nota