Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID)

SATSAID es una organización sindical de primer grado, adherida a la CGT. Representa a las trabajadoras/es de la República Argentina que se desempeñan en empresas que realizan en todas sus formas: producción, post producción, distribución y/o representación, emisión, transmisión, retransmisión, transporte, recepción y duplicación de imágenes permanentes o no, de objetos móviles o fijos, físicos o virtuales, con o sin sonido, y que se destinen al público en general en forma uni o bidireccional, con o sin suscripción, empresas de internet y datos. 

Es un sindicato único que controla el cumplimiento de los derechos que surgen de la aplicación de las leyes, decretos, resoluciones, que rigen las relaciones laborales, cláusulas de los convenios de trabajo (CCT131/75 y CCT223/75), y acuerdos articulados con los convenios de la actividad. Asimismo, SATSAID es uno de los gremios fundadores de la Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social y Audiovisual de la República Argentina (COSITMECOS); es integrante del Foro por la defensa de las Industrias Culturales como también integra la Coalición por una Radiodifusión Democrática. 

En el plano internacional, participa activamente de la Red Internacional de Sindicatos (UNI).

Últimas Noticias de Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) (Total : 79 Notas )

Trabajadores de los canales públicos con medidas de fuerza

Trabajadores de los canales públicos con medidas de fuerza

Los trabajadores de los canales públicos de la provincia comenzaron esta semana con medidas de fuerza. Es por incumplimiento del convenio colectivo de trabajo, por ingresos a planta política sin consenso con el sindicato, por no respetar la escala salarial y la “permanente bajada de línea” sobre lo que debe salir en la pantalla de la TV Pública, entre otros puntos que reclaman.

Gremios estatales y privados se suman al paro nacional de la CGT

Gremios estatales y privados se suman al paro nacional de la CGT

Hoy se concreta la huelga nacional convocada por la central obrera, en Santa Cruz la Regional Norte y Sur anunciaron que está todo dispuesto para la jornada de reclamo. Demandarán a provincia y Nación soluciones laborales, salariales, superar el conflicto por despidos y atender los problemas en salud, educación, entre otros. No habrá transporte, clases, bancos y los hospitales permanecerán sin atención. Petroleros y mineros también paran.

“Sin igualdad de género no hay justicia social”

“Sin igualdad de género no hay justicia social”

“El desafío es instalar que estamos organizadas, que tenemos proyectos de lucha y que la visibilidad no quede ligada a un día”, afirman las gremialistas, que incluyen en sus demandas numerosas reivindicaciones que apuntan a la igualdad de oportunidades.

Conciliación en conflicto en ESPN

El sindicato de Televisión (SATSAID) informó que “luego de una ardua y acalorada discusión con los representantes de ESPN en el ámbito del Ministerio de Trabajo, la empresa solicitó a esa cartera la conciliación obligatoria, dada la efectiva y contundente respuesta por parte de este sindicato ante los despidos dispuestos por las autoridades de la señal de deportes”.

Encuentro federal de trabajadores / Hacia la profundización del Programa

Encuentro federal de trabajadores / Hacia la profundización del Programa

La Corriente Federal de Trabajadores realizó un multitudinario plenario con presencia de dirigentes y sindicatos de todo el país. Allí se hizo un diagnóstico, se expresaron diversas problemáticas, con el objetivo de trabajar, sistematizando y traduciendo en políticas concretas al Programa que sostiene la Corriente Federal. Se hicieron presentes 350 dirigentes de más de 40 gremios. 

Paro total en la productora argentina de Disney

Paro total en la productora argentina de Disney

Es por el despido sin causa de trabajadores en la firma “Non Stop Digital”, prestadora de los servicios en el país de “The Walt Disney Company”. Además cambió de sede laboral y amenaza con retirar el transporte hasta Pilar a sus empleados.

“Hemos derrotado al Gobierno y a todo el aparato político en su terreno”, Horacio Catena

“Hemos derrotado al Gobierno y a todo el aparato político en su terreno”, Horacio Catena

El Secretario General de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, se refirió a las recientes elecciones en el IPAUSS, “no solo que no nos han podido sacar de la calle, no solo que no van poder borrar como los marcamos a fuego por ajustadores, por represores, por lacayos del Poder Ejecutivo Nacional; sino que se demostró contundentemente el triunfo de la Multicolor en los 4 estamentos en las elecciones de estos días”, señaló Horacio Catena.

El Sindicato de Televisión reclama un bono de fin de año de ocho mil pesos

El Sindicato de Televisión reclama un bono de fin de año de ocho mil pesos

El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) elevó un pedido a las cámaras empresarias reclamando un bono de fin de año de ocho mil pesos • La decisión fue tomada por el Congreso de la entidad, por entender que los niveles de inflación superaron por porcentajes acordados en paritarias, explicó a APFDigital, el secretario gremial de la seccional local, Hugo Retamar 

La Corriente Federal prepara su primer encuentro de mujeres sindicalistas

La Corriente Federal prepara su primer encuentro de mujeres sindicalistas

El espacio que lidera Sergio Palazzo convocó para este fin de semana a una jornada sobre gremios y género, que tendrá lugar en la sede del sindicato de la TV. Buscan debatir la inserción de la mujer en la actividad. Los datos de la desigualdad de género son alarmantes: en la CGT no se cumple la ley de cupo femenino, y hay un muy bajo porcentaje de mujeres en puestos de decisión. La desigualdad salarial, otro tema que preocupa.