UDA se suma al paro de docentes universitarios

UDA se suma al paro de docentes universitarios

EN concordancia con la Conadu y la Conadu Histórica. UDA decidió paralizar las tareas en las universidades nacionales el 4 de octubre, en el marco de un plan de lucha en reclamo de la reapertura de las paritarias y contra las políticas de Bullrich.

Sergio Romero, titular de la UDA y también secretario de Políticas Educativas de la reunificada CGT, indicó que además del tema salarial “preocupa” el presupuesto nacional enviado por el Ejecutivo al Congreso, ya que “es insuficiente para cubrir las necesidades de las universidades y congela las actuales plantas funcionales, con lo que será muy engorroso garantizar las cátedras vacantes”, puntualizó.

A su vez, el dirigente calificó como “alarmante” lo que consideró “la subejecución del presupuesto nacional en esas casas de altos estudios a partir de una decisión del Ministerio de Educación”.

Romero afirmó que el paro -que será acompañado por las dos Conadu y otros gremios del sector- será otro “llamado de atención” para el ministro Esteban Bullrich, quien “ningunea a los docentes”.

“La UDA resolvió otra huelga en todos los niveles de la educación para los últimos días de octubre. El gremio continuará elevando sus reclamos hasta que las autoridades comiencen a ofrecer respuestas a las necesidades del sistema educativo”, concluyó.

En otro orden, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) organizó para este domingo en el Parque de los Patricios, en el barrio homónimo metropolitano, un festival por el 73ª aniversario de la Biblioteca Infantil y Juvenil “Enrique Banchs” y para evitar y rechazar “el reemplazo de ese espacio cultural por un bar”.

La UTE, enrolada en la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) de Sonia Alesso, informó hoy en un comunicado de prensa que el domingo próximo se celebrará en el Parque de los Patricios el 73º aniversario de la Biblioteca Infantil y Juvenil.

A partir de las 15 habrá narradores, grupos musicales para menores y obras de títeres, en tanto un comunicado del gremio aseguró que procura evitar “el cierre y demolición de la biblioteca ante el intento del gobierno metropolitano de instalar un bar en ese espacio cultural” de la Ciudad de Buenos Aires.

La UTE convocó a participar a la comunidad docente porque “el derecho social a la cultura y a la educación de los menores y adolescentes debe ser defendido por toda la sociedad”, aseguró.

Comentá la nota