UDA aceptará el 50% de aumento anual en la paritaria universitaria

UDA aceptará el 50% de aumento anual en la paritaria universitaria

Romero anticipó que dará el sí ante la propuesta de Educación en la paritaria docente, así también como Fedun. Otros gremios se tomarán tiempo hasta el lunes.

Ayer fue el día de la reunión de paritarias de los docentes universitarios y fueron los gremios cegetistas los que anticiparon la aceptación del ofrecimiento por parte del Ministerio de Trabajo, el cual eleva el salario del docente universitario, en un 50% en lo que va del 2021.

Sergio Romero, secretario general de UDA, presente en la reunión en la que además, estuvo el ministro de Educación, Jaime Perczy y el Secretario de Políticas Universitarias Oscar Alpa, anticipó que aceptarán la proposición. “Además se abonará en el transcurso del presente mes un bono de 2500 pesos”, agregó el también secretario de Políticas Educativas de la CGT.

Las autoridades ministeriales también supieron que, a diferencia de UDA y Fedun, que también aceptó el ofrecimiento, hubo otras organizaciones gremiales que se tomarán su tiempo para dar el sí, como la Conadu Histórica. La confederación docente agremiada en la CTA Autónoma, tendrá el lunes un plenario en el definirán su postura.

Resta aún acordar la cláusula de revisión de febrero, la cual va a redondear el nuevo aumento salarial.

Comentá la nota