ADOSAC inició un paro de 48 horas por un aumento "acorde a la inflación” y "recomposición salarial"

ADOSAC inició un paro de 48 horas por un aumento

La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) inició este martes un paro provincial de 48 horas para exigir al gobierno provincial “una urgente apertura de la paritaria y el ofrecimiento de un aumento salarial acorde a la inflación” y "recomposición salarial para cubrir el costo de la Canasta Básica".

La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) inició este martes un paro provincial de 48 horas para exigir al gobierno provincial “una urgente apertura de la paritaria y el ofrecimiento de un aumento salarial acorde a la inflación” y "recomposición salarial para cubrir el costo de la Canasta Básica".

La medida de fuerza se dispuso para este martes 21 y miércoles 22 en el marco del Congreso Extraordinario Provincial de la ADOSAC “exigiendo el inmediato llamado a paritaria para resolver los planteos pedagógicos, laborales y salariales que venimos reclamando”.

Al comunicar al Ministerio de Trabajo la decisión del paro, el secretario General, Javier Fernández, cuestionó al organismo “dada la negativa de ese Ministerio a la realización de la audiencia que fuera oficialmente notificada del día 16 de marzo”.

El dirigente consideró la medida “una demostración de la falta de voluntad de solucionar el conflicto, lo que confirma y ratifica nuestros dichos que el dictado de la conciliación obligatoria por parte de ese Ministerio se transformó en un instrumento del Estado que tiene como única finalidad que los trabajadores levanten la medida de fuerza”.

“Se usa para evitar las consecuencias del conflicto, pero no para resolver las causas, que debería ser su verdadero objetivo", alertó en su presentación el titular de ADOSAC.

Ante la situación, Javier Fernández sostuvo que “la solución no es otra que la realización de una urgente apertura de la paritaria y el ofrecimiento de un aumento salarial acorde a la inflación desatada”.

Asimismo, el directivo sindical señaló la necesidad de un incremento para los docentes de Santa Cruz “que compense el deterioro sistemático de nuestro salario en los últimos 5 años a la fecha y que pauperiza el nivel de vida de los docentes”.

“Reivindicamos el derecho a huelga consagrado en nuestra Constitución Nacional como la herramienta que tienen los trabajadores, al suspender, en forma conjunta, las tareas laborales, por un tiempo determinado, con el fin de obtener mejores condiciones de trabajo, y superar el desbalance de poder entre empleador y trabajador”, reafirmó Javier Fernández.

En ese sentido, el secretario General de la ADOSAC concluyó: “No existe posibilidad de Negociación Colectiva digna sin derecho a huelga”.

Comentá la nota