Alberto recibió a la CGT y transmitió un mensaje de confianza en la reactivación

Alberto recibió a la CGT y transmitió un mensaje de confianza en la reactivación

El Presidente expresó su confianza a la central obrera respecto al despegue de la crisis Covid, realzó el valor de las obras sociales sindicales y además priorizó el rol del movimiento obrero en lo que viene, incluído claro está las próximas elecciones. Antes de la mesa en la Rosada, referentes cegetistas almorzaron en San Telmo con Máximo Kirchner y Wado de Pedro, además de la gastronomía compartida un tema excluyente: la campaña y las PASO.

El presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a dirigentes de la CGT. La reseña de lo actuado por el Gobierno y perfiles a futuro fueron tópicos destacados en el diálogo mantenido en Balcarce 50. "Somos los únicos que tenemos un proyecto que genera inversión, producción y trabajo para los argentinos", apuntó el Jefe de Estado con tono de campaña rumbo a las PASO.

Hubo promesa presidencial por una nueva etapa con recuperación económica en la mesa que compartieron funcinarios y gremialistas.

Fuentes de Azopardo destacaron a BAE Negocios que Fernández también hizo referencia, sobre todo desde el análisis de la tarea del Ejecutivo en la emergencia Covid, sobre la relevancia del sistema de salud donde incluyó a las obras sociales sindicales.

"El Presidente nos expresó su reconocimiento por la participación del movimiento obrero en esta crisis del coronavirus e insistió en la importancia de nuestro rol, frente a la constante ofensiva de la oposición política como también de los medios hegemónicos", remarcó otro vocero gremial.

 Lo que viene,  en Azopardo

Como parte de las conclusiones también pudo saberse que el Presidente destacó que el gabinete económico concurrirá a la CGT para seguir analizando cómo está impactando la reactivación y el crecimiento en cada sector.

En la mesa junto al mandatario estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni

Fernández insistió en la convicción de que "estamos en el camino correcto" y recordó que "la Argentina va a crecer al 8% en 2021".

Para la comitiva cegetista los datos de la mayor actividad y recuperación de empleo en algunos sectores se releva en los últimos meses con el incremento de la estrategia de vacunación que desplegó la Casa Rosada.

"Hay datos concretos, más empleo, producción de maquinarias, las fábricas agregando turnos y estamos sustituyendo importaciones. Hace un año esto era impensado", refrendó otro sindicalista.

La comitiva de la central obrera fue encabezada por los cotitulares cegetistas, Héctor Daer y Carlos Acuña; además de Andrés Rodríguez; Gerardo Martínez; Armando Cavalieri; José Luis Lingieri; Antonio Caló; Rodolfo Daer; Noemí Ruiz; Roberto Fernández; Jorge Sola; Víctor Santa María; Sergio Romero; Robustiano Geneiro y Sebastián Maturano, este último titular de la Juventud Sindical.

Más allá de lo protocolar de una nueva reunión de la CGT con la Casa Rosada, la definición de las listas del Frente de Todos, dejó heridas que no terminaron de cicatrizar en Azopardo.

"Nos hubiera gustado que haya más candidatos gremiales", fue el sinceramiento de Héctor Daer ante los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, al llegar para participar el encuentro.

"Pero lo importante es que estemos sentados en la mesa donde se discute el futuro del país", acotó el titular de Atsa.

Mesaza con Máximo

Antes de la amplia mesa en Gobierno, Daer, Rodríguez, Martínez y Lingeri almorzaron en San Telmo con el diputado Máximo Kirchner y el ministro de Interior Wado de Pedro. El rol de la CGT en la campaña del FdT fue el eje crucial de la charla, sobre todo en cuanto a evaluaciones y escenarios posibles. Otros tópicos versaron sobre la economía en pandemia y el "despegue esperado" con acento también en la posible generación de empleo a corto plazo.

 

Por Luis Autalan

Comentá la nota