Alimentación cerró la revisión paritaria de febrero

La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) anunció que acordó la revisión paritaria de febrero por un total del 21%

La FTIA aconrdó con la FIPAA (Federación de Industrias Productos Alimenticios y Afines) la revisión pendiente de febrero acordada en la paritaria del periodo 2022-2023.

El acuerdo firmado fue por un total de 21%.

Los aumentos se concretarán en dos etapas: un 8% en marzo de 2023 y el 13% restante en abril 2023.

Con estos incrementos, el acuerdo salarial por el período paritario Mayo 2022- Abril 2023  correspondiente al Convenio Colectivo de Trabajo 244/94 es del 𝟭𝟬𝟰%.

Alimentación cerró una paritaria del 104% en el periodo 2022 – 2023.

Desde la Federación que preside Héctor Morcillo,  resaltaron «𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗿𝗼𝗺𝗶𝘀𝗼 𝗲𝗻 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗿𝘃𝗮𝗿 𝗲𝗹 𝗽𝗼𝗱𝗲𝗿 𝗮𝗱𝗾𝘂𝗶𝘀𝗶𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝘀𝗮𝗹𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗮𝗱𝗼𝗿𝗮𝘀 𝘆 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗮𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝘀𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿 𝘆 𝘀𝘂𝗽𝗲𝗿𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝗶𝗻𝗳𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗿𝗲𝘃𝗶𝘀𝘁𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗽𝗲𝗿𝗶́𝗼𝗱𝗼 𝗳𝗶𝗿𝗺𝗮𝗱𝗼».

Cabe remarcar que en el mes de abril, los paritarios de la FTIA, deberán volver a negociar salarios con los representantes empresarios.

El espiral inflacionario exige a los representantes de las trabajadoras y trabajadores de Alimentación a mantener vivo el reclamo sindical a fin de proteger el poder de compra de los salarios.

Rodolfo Daer, secretario general del Sindicato de Alimentación de Buenos Aires, y paritario por parte de la FTIA, destacó el acuerdo conseguido en el marco del diálogo y la búsqueda de preservar los salarios en el contexto inflacionario que atraviesa el país.

Comentá la nota