La UOM se alista para sumarse esta semana a los gremios que rompieron la barrera del 100% de aumento salarial

La UOM se alista para sumarse esta semana a los gremios que rompieron la barrera del 100% de aumento salarial

El encuentro entre la UOM y las cámaras empresarias será este martes en el Ministerio de Trabajo. En el último encuentro los empresarios ofrecieron 100% y el gremio reclamó 111% más un bono. Hay expectativa por un inminente acuerdo de partes.

Este martes 22 de noviembre y en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, lo que da una buena señal sobre la cercanía de un acuerdo, la poderosa Unión Obrera Metalúrgica (UOM) volverá a reunirse con las cámaras empresarias del sector.

Los conducidos por Abel Furlán reclaman un incremento adicional de 46 puntos porcentuales para el cuatrimestre comprendido entre diciembre de 2022 y marzo del año próximo. Con ello llevarían el incremento, de punta a punta, al 111% de aumento.

Además, exigieron el pago de un bono extraordinario de 50 mil pesos, que podría llegar a los bolsillos de los operarios metalúrgicos en marzo de 2023.

La parte empresaria llegó la semana pasada con una propuesta de llevar el incremento anual al 100% pero, aunque se valoró, fue rechazada por insuficiente. Esperan que tengan algo mejor para este nuevo encuentro.

Desde el gremio están confiados en conseguir el porcentaje que reclaman. «Vamos a dar pelea y a superar la inflación», aseguró en una entrevista InfoGremiales Adrián Pérez, el secretario General de la UOM Quilmes, Florencio Valera y Berazategui.

«Nuestro secretario Abel Furlán vino a recuperar la dignidad de los trabajadores metalúrgicos. Él y otros compañeros tienen la lucidez como dirigente y eso lo podés apreciar en cada una de sus expresiones», agregó Pérez.

Comentá la nota