Amplia solidaridad de fremios nacionales e internacionales a las elecciones del seguro

Amplia solidaridad de fremios nacionales e internacionales a las elecciones del seguro

Las elecciones del 3 de julio en el gremio del Seguro sufren la intromisión del Ministerio de Trabajo y ante ello, gran parte del arco sindical argentino e internacional expresó su solidaridad.

El 3 de julio, el Sindicato del Seguro se adentrará en un nuevo terreno eleccionario que determinará una nueva conducción de cara a los próximos cuatro años. La burocracia del Ministerio de Producción y Trabajo y las intenciones ilegales de entrometerse en la vida interna de los gremios por parte de la cartera laboral recibió un amplio repudio sindical.

Primero fue la CATT que se pronunció a favor de la normalización de los procesos eleccionarios. La Confederación que conduce Juan Carlos Schmid sostuvo que “sigue con gran preocupación las demoras y problemas que están sufriendo diversos gremios en sus procesos eleccionarios” y llamó a Dante Sica a regularizar la situación para que “no se produzcan sospechosas situaciones en la vida institucional de los sindicatos”.

El mismo día, el 14 de junio, el sindicato que hoy lidera Amancio Martínez (que no se presentará a la reelección) recibía un documento de solidaridad por parte de la UNI Américas, entidad internacional de los gremios de Servicios, que actualmente tiene como presidente al secretario general de la CGT, Héctor Daer y a Marcio Monzane como secretario Regional.

Por su parte y en el plano local, las 62 Organizaciones Peronistas, las que conduce el textil Hugo Benítez, expresaron su repudio e indicaron que estas acciones por parte del Ministerio de Producción y Trabajo, “pretenden disciplinar a las asociaciones gremiales” y que son “ajenas a derecho, agrediendo incluso la vida institucional de entidades que ejercen la representación de trabajadores de distintas actividades aduciendo como advierte explícitamente la CGT evidentes causas inventadas”.

Otro de los dirigentes que también se manifestó solidario para con las elecciones del gremio del Seguro es Amadeo Genta, secretario general de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Sutecba). Consideró que los sindicatos confederados en la CGT se deben solidarizar “cuando se pretende dilatar el proceso eleccionario de alguna de las organizaciones hermanas, teniendo en cuenta que la democratización sindical tiene en el acto comicial su expresión por excelencia”.

Las urnas se pondrán aun así a disposición del afiliado el 3 de julio, ya que en declaraciones vertidas a este medio, el principal candidato por la Lista Blanca, Jorge Sola, confirmó el proceso electoral.

Comentá la nota