Analisis de la CTA Autónoma. Economía y mercado laboral en crecimiento, salario depresivo

Analisis de la CTA Autónoma. Economía y mercado laboral en crecimiento, salario depresivo

El informe del ODS de la CTA Autónoma analizó las variables económicas argentinas y si bien la economía y el mercado laboral crecieron, Don Salario continúa en estado depresivo

La CTA Autónoma, a través de su Observatorio del Derecho Social analizó la recuperación económica a partir del 2021 pero a la vez advirtió que el crecimiento no se vio reflejado en materia salarial.

“El PBI se incrementó un 10,4% en 2021, crecerá en torno al 5,5% en 2022 y, de no mediar una retracción, volverá a subir en 2023 aunque en menor medida”, detalla un informe que  indica también que la economía argentina se encuentra en valores “de principios de 2018, momento previo a la depresión económica que desembocó en el final del gobierno de Cambiemos”.

En cuanto a la tasa de desempleo, plantea un escenario positivo a raíz de una recuperación “del mercado de fuerza de trabajo”.

El ODS analizó variables en el movimiento laboral y tradujo esto en que el desempleo “se encuentra en los valores más bajos de los últimos años”, que “la cantidad de asalariados registrados en el sector privado creció de manera ininterrumpida entre enero de 2021 y octubre de 2022”.

En toda esta selva de números y estadísticas en alza, quien no lograr reproducir esa felicidad es Don Salario, que no logra alcanzar la plenitud aun en un escenario de una “economía en crecimiento y un mercado de fuerza de trabajo donde el empleo formal siguió recuperándose”.

Comentá la nota