A 10 años de su fallecimiento, Néstor Kirchner tendrá un busto en la sede de la CGT

A 10 años de su fallecimiento, Néstor Kirchner tendrá un busto en la sede de la CGT

La iniciativa surgió de la CGT regional Oeste que lidera el curtidor Walter Correa. La ceremonia será hoy y se espera que en ella se muestren juntos la cúpula de la CGT y la conducción de la Corriente Federal.

En el marco de los múltiples y variados homenajes que se diseñan en la Argentina para conmemorar el fallecimiento de Néstor Carlos Kirchner, la CGT colocará un busto del ex Presidente de la Nación en la icónica sede de Azopardo. La ceremonia será hoy, día en el que se cumplen los 10 años de su muerte.

Se trata de una iniciativa que surgió de la CGT-Regional Oeste (Merlo-Moreno-Marcos Paz), que conduce el líder de Curtidores y también diputado nacional (FdT), Walter Correa. De hecho la confección del busto fue encargada por la regional y donada a la central madre. 

La propuesta llegó acompañada del peso político sindical de la Corriente Federal de Trabajadores, que conducen el bancario Sergio Palazzo y el gráfico Héctor "gringo" Amichetti. "A 10 años del paso a la inmortalidad de Nestor Kirchner, actor principal en la unidad del movimiento obrero, adherimos a un homenaje histórico", publicó el espacio sindical.

En ese contexto se espera que hoy compartan la instantánea la cúpula cegetista, con Héctor Daer a la cabeza junto con los principales referentes de la Corriente Federal de Trabajadores. En una imagen que hace tiempo no logra tejerse en medio de la dispersión sindical que reina.

El busto se colocará a las 11:30 horas en la salón planta baja de Azopardo. Será el segundo evento que ponga las miradas en el movimiento obrero en el lapso de 10 días, luego de la masividad que consiguieran los festejos (callejeros y virtuales) del 17 de octubre.

Comentá la nota