APDFA endurece medidas en reclamo de la regularización de jerárquicos en Belgrano Cargas y Logística

APDFA endurece medidas en reclamo de la regularización de jerárquicos en Belgrano Cargas y Logística

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), el sindicato que conduce el ingeniero Adrián Silva, endurece las medidas gremiales en reclamo de la regularización de los trabajadores jerárquicos de la empresa Belgrano Cargas y Logística.

APDFA demanda a la firma el reconocimiento del Convenio Colectivo de Trabajo que establece las condiciones laborales del personal jerárquico, luego de prolongadas negociaciones sin respuestas y la negativa de la patronal a continuar el diálogo.

En ese marco, los máximos directivos del sindicato, encabezados por el secretario General Adrián Silva, mantuvieron este viernes una asamblea con los trabajadores para analizar la situación y evaluar los pasos a seguir.

Directivos sindicales y los trabajadores jerárquicos de Belgrano Cargas y Logística se concentraron en la playa de maniobras de la empresa, en una medida que afectó la normal prestación de servicios de transporte.

“Tenemos un conflicto desde hace años con la empresa Belgrano Cargas y Logística, que no responde a nuestro reclamo por la incorporación de los compañeros jerárquicos al Convenio Colectivo de Trabajo”, explicó el titular de APDFA, el dirigente Adrián Silva.

En declaraciones a SITIO GREMIAL, el directivo sindical indicó que “la venimos peleando desde el gobierno de Macri, después este gobierno tomó decisiones que acompañamos, pero no tenemos respuestas para la incorporación de los compañeros jerárquicos al Convenio Colectivo”.

“Esta situación se sigue dilatando y los compañeros no están dispuestos a seguir esperando, eso es lo que nos manifestaron en la asamblea de hoy”, indicó el máximo referente del gremio jerárquico ferroviario.

Silva explicó que la medida gremial de este viernes afectó la normal prestación de servicios y anticipó que “las medidas van a continuar hasta que la empresa entienda que tiene que cumplir con la ley”.

En este marco, el titular de APDFA cuestionó la falta de diálogo de los representantes patronales: “Tuvimos conversaciones que parecían que iban a ser positivas, pero se cortaron y ahora la empresa no nos atiende, por eso vamos a mantener y profundizar medidas en distintas líneas, hasta que tengamos respuesta”.

Comentá la nota