Asbesto. Metrodelegados inician un martes con suspensión y paros en el Subte

Asbesto. Metrodelegados inician un martes con suspensión y paros en el Subte

El Subte vuelve a las medidas de fuerza en reclamo por la desasbestización de las formaciones ferroviarias de la Ciudad de Buenos Aires.

Los Metrodelegados definieron una nueva jornada de paralización de los servicios tras los reiterados reclamos que llevan adelante a la empresa Emova en contra del asbesto, la paritaria la modificación de la jornada laboral.

Cronograma de interrupciones del servicio:

- 5.30 a 9 en la Línea H

- 9 a 12 en la Línea B

- 12 a 15 en la Línea C

- 15 a 18 en la Línea E y Premetro.

- 18 a 21 en la Línea A.

- 21 a 24 en la Línea D.

“Las y los trabajadores del subte venimos reclamando la reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales para tener dos francos y disminuir nuestra exposición al material cancérigeno asbesto. Además, reclamamos la apertura de la mesa de discusión salarial porque nuestra paritaria está vencida desde febrero”, reclamaron desde el gremio.

Le apuntan a la empresa EMOVA por responder a los reclamos con “mentiras a los usuarios al afirmar que el subte es un lugar seguro”, al tiempo que le descuentan a los empleados de manera “ilegal los días trabajados y aplica sanciones ilégitimas e ilegales con el objetivo de acallar el reclamo”. “La pelea es por nuestra salud y nuestras condiciones de vida”, advierten.

Comentá la nota