ASiMM se declaró en Alerta y Movilización ante la reforma laboral impulsada por el Gobierno

ASiMM se declaró en Alerta y Movilización ante la reforma laboral impulsada por el Gobierno

La reforma laboral presentada desde la gestión Milei constituye “un atentado contra las históricas conquistas sociales de los trabajadores argentinos”.

 

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) anunció que se declara en estado de Alerta y Movilización, en respuesta a la convocatoria del Poder Ejecutivo a sesiones extraordinarias para tratar una reforma laboral que el sindicato califica como “regresiva” y hecha “a medida de los grandes capitales”.

Según expresaron desde la organización que conduce Marcelo Pariente, la iniciativa oficial constituye “un atentado contra las históricas conquistas sociales de los trabajadores argentinos”, al tiempo que favorece abiertamente a los intereses de las multinacionales. En ese sentido, remarcaron que el conjunto del movimiento obrero debe rechazar este avance y defender los derechos adquiridos.

ASiMM advirtió que el proyecto oficial de Reforma Laboral es una amenaza concreta a las condiciones laborales en sectores donde el sindicato tiene fuerte presencia.

Además, remarcaron que se mantendrán firmes en la protección de los derechos de la rama “gestiones”, así como defender el marco normativo indispensable para ordenar la actividad de los trabajadores de “comercio electrónico” (paquetería), un sector que —advierten— padece una creciente anarquía regulatoria. Además, el sindicato subrayó la necesidad de dignificar la labor de quienes integran la rama “sustancias alimenticias” (delivery y plataformas), un segmento particularmente afectado por la precarización.

 

En un contexto de tensión entre el Gobierno y el movimiento sindical, ASiMM se suma así a las organizaciones que anticipan medidas de fuerza y acciones en la calle para frenar una reforma que consideran lesiva para el conjunto de los trabajadores.

Comentá la nota