Aunque Barrionuevo alineó hasta al moyanismo, tuvo que bajar las elecciones que había convocado para para el 15 de marzo y Camaño avanzó otro casillero

Aunque Barrionuevo alineó hasta al moyanismo, tuvo que bajar las elecciones que había convocado para para el 15 de marzo y Camaño avanzó otro casillero

El líder de los gastronómicos a nivel nacional Luis Barrionuevo había presentado en la Justicia una solicitada firmada por todos los secretarios generales de las seccionales, en su plan de presión para votar la semana que viene. Más tarde resolvió suspender los comicios ante el segundo fallo que consiguió Dante Camaño y que le convalidó las elecciones de diciembre

Luis Barrionuevo tiró ayer toda la carne al asador en lo que fue el último intento por conseguir que se repitan, este 15 de marzo, las elecciones en la seccional capital del sindicato de Gastronómicos Uthgra y volver a enfrentar en las urnas a Humberto Ballhorst, su delfín, con su ex cuñado Dante Camaño.

El gremialista presentó ante la Justicia y ante el Ministerio de Trabajo de la Nación una solicitada firmada por todos los dirigentes seccionales para reclamar que se repita el proceso de elecciones.

En ese escrito, titulado «Los trabajadores gastronómicos de CABA queremos votar» figuraban avales, incluso, de los opositores internos a Barrionuevo. De hecho la primera de las firmas que se puede leer era la del moyanista Pablo Santín.

«Las elecciones de la Ciudad realmente fueron muy desprolijas, violentas. La solicitada pide que las elecciones se hagan el próximo 15 de marzo porque son los trabajadores quienes tienen que elegir quién va a ser representante y no la resolución de un juzgado.«, explicó Santín a InfoGremiales.

Santín, secretario General de la seccional Mar del Plata, quien hizo campaña acompañado por Facundo y Hugo Moyano (h), aseguró: «Nosotros solamente sacamos la solicitada en apoyo a la Uthgra nacional porque creemos que es necesario que las elecciones se hagan».

Sin embargo, apenas 24 horas después de publicada la solicitada desde la conducción nacional del gremio le confirmaron a InfoGremiales que los comicios están suspendidos.

El espacio que postula el lunes va a encarar un acto en la Federación de Box. Allí comunicarán los pasos a seguir y Ballhorst dará su posición al respecto.

La situación presenta una nueva victoria parcial de Camaño que ya tiene en su poder dos fallos a su favor que convalidan los resultados de las elecciones que tuvieron lugar el 2 de diciembre y que desde el barrionuevismo desconocen.

Comentá la nota